Página de inicio » Nacionales » Mujeres marchan para reivindicar sus derechos
Cientos de mujeres pertenecientes a distintas organizaciones feministas o simpatizantes del movimiento se organizaron para realizar una marcha en conmemoración del Día de la Mujer. Fotos Diario Co Latino / Fernando Velázquez

Mujeres marchan para reivindicar sus derechos

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Cientos de mujeres que integran varias organizaciones feministas se congregaron frente a las instalaciones de Metro centro, San Salvador, para marchar en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y manifestarse en desacuerdo con un sistema patriarcal que lejos de protegerlas y garantizar sus derechos las criminaliza.
Las mujeres exponen que la movilización es una forma de rechazar las actitudes machistas que desencadenan ilícitos contra su vida e integridad física como son los delitos sexuales, feminicidios, entre otros, y abogar por una sociedad que garantice sus derechos.
Para las organizaciones feministas a pesar de que en el país se registran avances importantes en materia de legislación para proteger a las mujeres aún falta mucho por hacer para eliminar todo tipo de violencia en su contra.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …