Página de inicio » Nacionales » Mujeres campesinas presentan pieza para que Estado reconozca sus derechos

Mujeres campesinas presentan pieza para que Estado reconozca sus derechos

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Una comisión de mujeres campesinas llegó hoy miércoles a la Asamblea Legislativa a presentar un recomendable a fin de que el Ministerio de Agricultura y Ganadería adopte las medidas administrativas y necesarias para cumplir con los derechos de los campesinos y las personas que trabajan en el área rural, según la declaración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2018.

Fue el 17 de diciembre de 2018 que durante la sesión 73 de la Asamblea General de la ONU, se adoptó la declaración “sobre los derechos campesinos y de otras personas que trabajan en las zonas rurales” en la cual El Salvador votó a favor.

En ese sentido, ven necesario que el congreso recomiende al MAG que progresivamente adopte dichas medidas.

Los campesinos piden acceso a las tierras de manera individual o colectiva, a las semillas e insumos agrícolas suficientes, al empoderamiento de las mujeres campesinas a través de medidas afirmativas, acceso a créditos con tasas de interés preferenciales, a participar en la elaboración e implementación de políticas programas y proyectos que le puedan afectar su vida su tierra y sus medios de subsistencia.

María Ana Calles, coordinadora de la Articulación de Mujeres de la Vía Campesina dijo que es importante que en el país haya un reconocimiento de un documento internacional como el de las Naciones Unidas.

 

Ver también

Comisión que investiga pagos de sobresueldos retomará el trabajo luego de las elecciones

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, anunció que retomarán el …