Página de inicio » Nacionales » Lluvias dejan árboles caídos, inundaciones y viviendas afectadas

Lluvias dejan árboles caídos, inundaciones y viviendas afectadas

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Debido a las lluvias recientes, el Sistema Nacional de Protección Civil reportó que preliminarmente hay 56 viviendas afectadas, tres inundaciones en los departamentos de Sonsonate, San Salvador y Cuscatlán; seis deslizamientos, 88 árboles caídos en el municipio de San Salvador, un muro colapsado, dos vallas publicitarias dañadas. Además, 17 afectaciones en el tendido eléctrico, seis vehículos perjudicados y 10 personas autoevacuadas.

“Tuvimos unas lluvias convectivas que iniciaron al final de la tarde del martes, con ráfagas de viento bastante intensas, lo cual hizo tener una buena cantidad de árboles caídos en diferentes puntos del Área Metropolitana de San Salvador. Vamos a continuar con el desalojo de árboles, estamos implementando la estrategia de descoparlos, limpiando tragantes y quebradas”, manifestó el director de Protección Civil, Luis Amaya.

Entre los puntos donde se reportó caídas de árboles está, la alameda Franklin Delano Roosevelt, alameda Juan Pablo II, en el sector del Parque Infantil, la 25 avenida sur; la intersección de la calle 5 de Noviembre y la carretera Troncal del Norte, 25ª calle oriente y 10ª. avenida norte, colonia La Rábida, y otros.

El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, señaló que para el resto de la semana se tendrá un ambiente cálido en la mañana y tormentas con actividad eléctrica por la tarde, hasta la noche. La lluvia de ayer martes se focalizó del centro de San Salvador hacia el occidente del país.

Según el MARN, para la mañana, este día el cielo se presenta despejado con nubosidad dispersa, por la tarde medio nublado, mientras en la noche nublado, con posibilidad de actividad eléctrica acompañada de chubascos con énfasis en zona centro y occidente del suroeste del país. Estas condiciones están asociadas al paso de una onda tropical, y al acercamiento de una vaguada en los niveles medios de la troposfera.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …