Página de inicio » Nacionales » Mujer es procesada por supuesto homicidio culposo

Mujer es procesada por supuesto homicidio culposo

@DiarioCoLatino

El Juzgado 2º de Paz de Santa Ana ordenó la continuación del proceso con medidas sustitutivas a la detención contra Ana Miriam R., de 60 años, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusa del delito de homicidio culposo en perjuicio de quien en vida fuera Marcelo de Jesús García, de 81 años, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Dicho ilícito se encuentra tipificado y sancionado en el Artículo 132 del Código Penal, cuya pena va de 2 a 4 años de prisión. Entre las medidas que la incoada deberá cumplir está presentarse cada 15 días al Juzgado de Tránsito a firmar, que fue a donde se remitió el proceso; y no salir del país.

Los hechos por los que está siendo procesada ocurrieron la mañana del 12 de agosto del presente año, en la 7ª. Calle Poniente y Avenida Independencia Sur, en momentos que la conductora manejaba el vehículo, placas P666-459, e hizo un grio a la izquierda y por distracción, falta de precaución y no ir atenta al movimiento peatonal infringió los Artículos 88 de la Ley de Transporte Terrestre de Tránsito y Seguridad Vial y el Artículo 165 del Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, motivo por el cual atropelló con la parte posterior izquierda de su vehículo a Marcelino de Jesús.

La víctima fue auxiliada y llevada en una ambulancia de Cruz Verde al hospital nacional San Juan de Dios de Santa Ana, resultando con lesiones graves que luego le causaron la muerte, falleciendo a las 5:10 de la tarde, del mismo día del hecho.

El proceso será conocido por el Juzgado de Tránsito, que se encuentra en el Centro Judicial Dr. Ángel Góchez Castro de la ciudad santaneca.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …