Página de inicio » Nacionales » Diez años de prisión para dos extorsionsitas

Diez años de prisión para dos extorsionsitas

@DiarioCoLatino

El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana emitió un veredicto de carácter condenatorio contra Luis René G., de 28 años de edad, y Mauricio de Jesús G., de 40, en calidad de coautores del delito calificado definitivamente de extorsión agravada, previsto y sancionado en los Artículos 2 y 3, numeral 1, de la Ley Especial Contra el Delito de Extorsión (LECDE), en perjuicio de la víctima con régimen de protección clave “Escorpión”. Por ello, los condenó a cumplir la pena de 10 años de prisión y a la pena accesoria de inhabilitación absoluta de la pérdida de los derechos de ciudadano por igual período que la pena de prisión impuesta, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Debido a que los incoados gozaban de medidas sustitutivas a la detención provisional, la Jueza ordenó que fueran revocadas y los imputados detenidos al finalizar la vista pública. Asimismo, los declaró responsables civilmente, condenándolos de forma solidaria al pago de $50 a favor de la víctima.

Los hechos por los que fueron procesados ocurrieron, según el testimonio de la víctima, a principios de abril del año 2017, cuando a su negocio llegó Luis René a imponerle la extorsión a cambio de no hacerle daño a él y a su familia, ya que en la zona controlaba la Mara Salvatrucha. El imputado le exigió $10 semanales y a partir de esa ocasión, la víctima comenzó a cancelar dicha cifra. El dinero era recogido por Luis René y por Mauricio de Jesús.

El testigo “Escorpión” explicó que el 24 de junio del año 2017, en horas de la mañana, observó que a bordo de una patrulla policial iban detenidos los dos imputados, por lo que de inmediato se comunicó con la Policía y a través de varias fotografías los identificó como los hechores del delito de extorsión que había estado siendo víctima.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …