Página de inicio » Nacionales » Muere escritor y periodista salvadoreño

Muere escritor y periodista salvadoreño

Deborah López

@DiarioCoLatino

Tomás Antonio Medrano, mejor conocido como Tomás Andréu, periodista y escritor salvadoreño, falleció este día en el Hospital Nacional “Dr. José Molina” del municipio de Soyapango, donde se encontraba ingresado, a sus 39 años, debido a complicaciones de salud.

Estudió Licenciatura en Letras y Licenciatura en Periodismo en la Universidad de El Salvador (UES). Contaba con una larga experiencia en medios, ya que trabajó en Diario CoLatino, El Diario de Hoy, Revista Raíces, El Faro, TVX y, hasta sus últimos días, en el periódico digital Contrapunto como redactor del área de cultura, por lo que será recordado por muchos.

Entre sus poemas más recientes están “De ningún lado hacia ninguna parte” publicado en 2000 y “Los frutos ingrávidos” en 2005.

Familia, amigos y colegas del gremio periodístico mostraron su pesar ante la noticia. “Estoy inmensamente consternado por el fallecimiento de nuestro hermano y colega, Tomás Andréu. Tomás fue uno de los fundadores del proyecto @contra_punto, creador de sus suplementos culturales, así como del Diario ContraCultura”, escribió el periodista Juan José Dalton en su cuenta de Twitter.

Según sus familiares, sus restos serán velados en la Funeraria La Sagrada Familia en San Salvador y su entierro será el lunes 13 de mayo en el cementerio La Bermeja.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …