Página de inicio » Deportes » Mucha adrenalina en Torneo Estudiantil de Karate Infantil
Valeria Serrano, del Dojo Seiken y del Colegio Marista San Alfonso, ganó oro en kumite 10-12 años en la segunda fecha del Torneo Eliminatorio Estuidiantil de Karate. Fotos FSK/Co Latino.

Mucha adrenalina en Torneo Estudiantil de Karate Infantil

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Con el protagonismo de una buena cantidad de chicos y chicas de las tres zonas del país, el domingo anterior se realizó el Torneo Eliminatorio Estudiantil de Karate Infantil, para karatecas entre los seis y los doce años. Evento que como ha sido la tendencia deportiva de los últimos meses y a causa de la pandemia, se desarrolló bajo la modalidad virtual.

De acuerdo a las reglas, cuyos participantes nunca llegaron a enfrentarse presencialmente, en ambas ramas fueron calificados sobre aspectos técnicos, creatividad, actitud, fuerza y explosividad.

Tras una jornada de mucha adrenalina de artes marciales, los principales resultados fueron los siguientes: En la habilidades 6–7 femenino, Fabiola Serrano, del Seiken Dojo y del Colegio Marista San Alfonso se llevó la de oro sobre Rebeca Cruz, del Bushido y del Centro Escolar Dr. Mario Calvo.

En habilidades masculino 6-7 años, Diego Amya, del Seiken Dojo y Liceo Francés superó a su compañero de gimnasio, Guillermo Alfaro y del Liceo Salvadoreño. El bronce fue compartido entre Carlos Hernández, de la Escuela Bilingüe Maquilishuat y Jaime Bonilla, del CXoplegio Bautista Panamericano, ambos del Dojo Matzukaze.

En Kata Individual femenino 8-9 años, Andrea Palma, del Dojo IMDER y del Colegio San Francisco, ganó oro y dejó la de plata para  Daphne Izaguirre, del Dojo Avalos y del Colegio Dinamarca. Las mdellas de bronce se quedaron en manos de Karla Lúe, del Bushido y del Centro Escolar San Vicente de Paúl y Kaly López, del Puerto de la Libertad y del Centro Escolar Inmaculada Concepción.

En esta categoría, pero en masculino, el oro fue para Ariel Ríos del Matzukaze y del Centro Escolar Catalino Amaya y la plata para Carlos Hernández, del Bushido y del Centro Escolar, Estyado de Israel.

Las otras doradas fueron en Kata Individual femenino 10-12 años para Aysel Hernández, del Matsukaze y Colegio Adventista y en masculino, Kevin Molina, del Seiken Dojo y del Colegio Nazareth; en kumite indididual masculino, César Moreno, sin gimnasio y del Coelgio Salarrúe y en femenino, Valeria Serrano, del Seiken Dojo y del Colegio Marista San Alfonso.

Fernando Guzmán, del Dojo IMDER y del Centro Escolar Nuestra Señora de Lourdes, obtuvo presea de plata en kumite 10-12 años en el  Torneo Eliminatorio Estudiantil de Karate. Fotos FSK/Co Latino.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …