Página de inicio » Nacionales » MTPS garantiza cumplimiento de derechos de trabajadores domésticos
Andreu Bassols, embajador de la Unión Europea en el país; Sandra Guevara, ministra de Trabajo; entre otras personalidades, luego de la firma del convenio que garantizará el cumplimiento de los derechos de los trabajadores domésticos. Foto Diario Co Latino.

MTPS garantiza cumplimiento de derechos de trabajadores domésticos

La Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (2015) destaca que el 10.8 % de las mujeres y el 0.8 % de los hombres de la Población Económicamente Activa se dedicaba al trabajo doméstico.

Rosmeri Alfaro

@RosmeriAlfaro

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Fundación Mundubat y la Asociación Movimiento de Mujeres “Mélida Anaya Montes”, reiteraron su compromiso en garantizar el cumplimiento de los derechos de las trabajadoras y trabajadores domésticos.

De acuerdo con los funcionarios, la alianza estratégica entre las tres instituciones, busca velar por el cumplimiento de los derechos de las personas trabajadoras del hogar remunerado, tal como lo regula actualmente el Código de Trabajo.

La ministra de Trabajo, Sandra Guevara, reiteró que continuarán promoviendo, divulgando y sensibilizando sobre la necesidad de la ratificación del convenio número 189 de la Organización Internacional del Trabajo, el cual promueve la equiparación de los derechos de las trabajadoras domésticas con el resto de trabajadores en aspectos como la jornada laboral, días de descanso y aseguramiento.

La firma se dio en el cierre del proyecto “Mujeres trabajadoras del hogar fortalecen su capacidad y ciudadanía plena para el cumplimiento de sus derechos”, desarrollado con el objetivo de lograr la inclusión, participación y el goce pleno de los derechos de las trabajadoras del hogar en El Salvador.

El proyecto desarrollado durante tres años y financiado por la Unión Europea, también contribuyó al fortalecimiento de la organización de este grupo poblacional, su formación y capacidad de incidencia para el ejercicio de sus derechos.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …