Página de inicio » Nacionales » Médicos residentes trabajan sin salario en Hospital Rosales

Médicos residentes trabajan sin salario en Hospital Rosales

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Alcides Gómez, Secretario General del Sindicato de Médicos del Hospital Nacional Rosales, denunció que los médicos residentes no han recibido sus salarios desde el mes de enero, presuntamente por no haber firmado el contrato. 

“Estamos dando apoyo a los médicos residentes del Hospital Rosales, ellos llevan tres meses de no recibir sus salarios, además no han firmado los contratos colectivos. Esto normalmente se debe de tardar en el primer mes, que es enero. Pero ahora ya vamos a marzo y no tienen salario, es de justicia que deben recibir el salario”, explicó el Secretario del Sindicato.

De igual manera, explicó que desconoce las razones por las que el Ministerio de Salud y la Dirección del Hospital Rosales hace esto, pero es justo que los médicos residentes reciban sus prestaciones como dicta la Ley.

“Quiero decirles que han lanzado amenazas, para que, los médicos residentes no hagan ningún tipo de denuncias, porque puede tener consecuencias. Esta no es la forma que deben actuar sobre ellos. Son médicos jóvenes donde la presión sobre ellos es muy grande, es injusto que se les trate de esta manera”, expresó Gómez, un reconocido opositor del Gobierno.

Marta Evelyn Mena, secretaria de Comunicaciones del Sindicato, explicó que son más de 100 médicos residentes que enfrentan esta situación, “todos ellos son mayores de edad, son residentes médicos graduados, están en el proceso de especialidad. Algunos de ellos son casados, tienen familia  y hasta algunos son del interior del país y viven aquí en San Salvador, pero su familia vive en otro departamento. Lo cual no tienen como alimentarse y sostenerse”, sostuvo.

Ver también

Recién nacido es rescatado de una fosa séptica tras abandono

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Un recién nacido fue encontrado con vida en una fosa séptica de …