Página de inicio » Nacionales » MQ reinaugura Unidad de Terapia Endovascular
El Hospital Medico Quirúrgico inauguró La Unidad de Terapia Endovascular, con el objetivo de innovar y ofrecer mejor calidad de servicio a sus pacientes. Foto Diario Co Latino/ISSS.

MQ reinaugura Unidad de Terapia Endovascular

Yaneth Estrada
@caricheop

La Unidad de Terapia Endovascular del Hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) reinauguró sus instalaciones y adquirió un nuevo equipo médico, con el objetivo de innovar la infraestructura e incrementar la capacidad para atender a los pacientes.

La inversión total fue de $34,706.32 en infraestructura física; además, se instaló un equipo de cineangiografía, el más moderno en la región centroamericana, el cual está valorado en $1.1 millones.

“La tecnología médica y los espacios adecuados nos brindan muchas ventajas que serán aprovechadas por nuestros pacientes de forma oportuna”, destacó el Dr. Herbert Rivera, director general del ISSS.

Este nuevo equipo permitirá ampliar los horarios de atención, acortar el tiempo de espera en procedimientos especializados y que los pacientes cuenten con espacios apropiados y seguros.

Gradúan diplomados

También, el ISSS en convenio con la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) desarrolló ceremonia de graduación de siete diplomados especializados en enfermería.

Un total de 183 profesionales participaron en los diplomados, entre ellos jefes de departamentos, supervisores, jefes de servicios, licenciadas, tecnólogos y técnicas en enfermería, con el objetivo de fortalecer los conocimientos supliendo las necesidades de recurso en los centros de atención y áreas especializadas.

Los siete diplomados de especialización fueron enfocados en gestión de servicios de enfermería, atención al recién nacido, enfermería de emergencias, trauma y desastre, enfermería en salud empresarial, enfermería en procedimientos de cardiológica, enfermería en procedimientos de oftalmología y enfermería en procedimientos de uroginecología.

Dentro de los alcances que la institución obtiene con la formación de los profesionales es garantizar los cuidos especializados, seguros y libres de riesgos; fortalecer las habilidades y competencias del recurso en salud que está directamente con los pacientes y la actualización de sus conocimientos apegados a la vanguardia de los alcances en salud.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …