Página de inicio » Nacionales » Expacientes del Bloom agradecen por su recuperación
La Fundación tu Sanador El Salvador realizo una actividad de acción de gracias por la recuperación de niños en el Hospital de Niños Benjamín Bloom, donde también se les hizo la entrega de juguetes para la alegría de los pequeños. Foto Diario Co Latino/Fernando Velásquez.

Expacientes del Bloom agradecen por su recuperación

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Fueron decenas de niños los que se concentraron afuera del Hospital de Niños Benjamín Bloom, junto a sus padres de familia para agradecer a Dios por su recuperación.

 Son cientos de niños los que son atendidos anualmente en el nosocomio -incluso de países vecinos- quienes también se hicieron presente para mostrar su gratitud al creador y a los médicos por la atención brindada.

La actividad fue organizada por la Fundación tu Sanador El Salvador (FUNSAES), la cual se dedica a apoyar a los padres y madres de familia que tienen a un niño ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital o a quienes los pierden por su estado de salud.

Con el apoyo de diferentes fundaciones y padres de familia, FUNSAES regaló una tarde alegre a los niños que han sido sanados, con piñatas, juguetes y comida.

FUNSAES no es la única organización altruista que decidió entregar juguetes y un momento de felicidad a los pacientes del hospital Bloom, estos días cercanos a la Navidad son decenas de personas altruistas las que se acercan al recinto para brindar juguetes y palabras de aliento a las mamás y papás que cuidan a sus niños.

 Cabe mencionar que los pacientes no solo han sido beneficiados con juguetes, con el apoyo de la empresa privada y organizaciones sin fines de lucro, se logró la remodelación de la sala de espera y área de toma de muestras de laboratorio clínico del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

 La ejecución del proyecto tuvo un costo total de $81,356.58 y permitió sustituir techos, canales, cielos falsos, mejorar instalaciones eléctricas y entradas con accesibilidad, cambio de ventanales, pisos, sustitución total de mobiliario, construcción de baños con lavamanos, habilitación de área privada con canapé de doble uso, entre otros.

 Adicionalmente, se incorporó un centro lúdico para la atención diaria a los niños, de manera que ocupen su tiempo de espera en actividades de aprendizaje por medio del juego.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …