Página de inicio » Nacionales » MPGR: existe un desmantelamiento de Protección Civil

MPGR: existe un desmantelamiento de Protección Civil

Gloria Silvia Orellana

@DiarioCoLatino

En el marco de la conmemoración del 21 aniversario del terremoto del 13 de enero de 2001, la Mesa Permanente por la Gestión de Riesgo expresó su preocupación de lo que consideran un retroceso y desmantelamiento del Sistema Nacional de Protección Civil, al centralizar los recursos y la toma de decisiones, cuando cada nivel de dicho sistema tienen sus propias funciones.

El alto impacto de los sismos se relaciona con el elevado nivel de vulnerabilidad del país, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha establecido que el 88.7% del territorio salvadoreño se considera zona de riesgo y que sobre esa superficie se asienta el 95.4% de la población salvadoreña”.

Por tanto, demandaron como sociedad civil al gobierno en turno, a contar con “medidas urgentes” en este tema y adelantaron su disposición de trabajar en conjunto por la prevención de desastres. 

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …