Página de inicio » Nacionales » Movimiento Reivindicativo del FMLN propone precandidatura a Alcalde por Ahuachapán

Movimiento Reivindicativo del FMLN propone precandidatura a Alcalde por Ahuachapán

@DiarioCoLatino

En un acto abierto realizado en el parque central de ésta ciudad, sick cientos de personas, entre militantes y simpatizantes del FMLN, y público en general, se hicieron presentes para apoyar la precandidatura a Alcalde del Lic. Luis Mario Saldaña.

Dicha precandidatura es impulsada por el Movimiento Interno Reivindicativo del FMLN de Ahuachapán, cuyos dirigentes, entre otros, son los ex comandantes de la antigua guerrilla Mauricio Ibarra (“Chepón”) y Pedro Santacruz (“Ochoa”), éste último hermano del embajador de El Salvador en Cuba, Domingo Santa Cruz.

Saldaña es un conocido profesional de ésta cabecera departamental, hermano de la dirigente de FEASIES, Marta Saldaña. Al tomar la palabra, Ibarra dijo que están a favor de que Saldaña se convierta en el candidato del FMLN, pero que son las instancias correspondientes las que tienen la última palabra. “Por eso es una precandidatura”, aclaró.

Según los estatutos del FMLN, el candidato a Alcalde en los municipios que sobrepasan los 50 mil habitantes deberá ser evaluado por la Comisión Política del partido y será quien avale o no la candidatura, tal como es el caso de Ahuachapán.

Saldaña dijo estar en disposición de correr por la silla edilicia y trabajar por su ciudad  si el partido y el pueblo se lo permiten.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …