Página de inicio » Nacionales » Movimiento popular sin tregua en defensa de embajada venezolana

Movimiento popular sin tregua en defensa de embajada venezolana

@DiarioCoLatino

¡No Pasaran! Gritaron a una voz los salvadoreños miembros del Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Venezuela, que este fin de semana permanecieron en pie de lucha por la defensa y resguardo de la sede diplomática venezolana.

El Colectivo de Defensa de la Embajada de Venezuela no conoce tregua navideña, movimientos de San Miguel se juntaron con estudiantes de Periodismo de la Universidad de El Salvador (UES), en un plantón solidario con Venezuela en las afueras de la embajada.

En este evento se proyectó el documental sobre la lucha contra la minería en El Salvador dentro del terreno de la embajada. De igual manera celebraron las fiestas navideñas para “compartir los panes y los peces”, actividad que se realizó en armonía y solidaridad.

Como parte de la asistencia, los presentes se inscribieron en la lista de la posta de la seguridad nocturna de la sede diplomática, que tras 51 días continúan los esfuerzos para impedir que la sede diplomática sea usurpada por representantes del autonombrado presidente Juan Guaidó, cuyo gobierno ha sido reconocido por la actual administración de El Salvador y el mandatario Nayib Bukele.

Los movimientos populares reiteraron que en esta semana -pese a ser festiva- continuaran en los siguientes días con las actividades de la defensa solidaria de la embajada venezolana.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …