Página de inicio » Nacionales » MOP entrega 10 kilómetros de ruta a San Marcos Lempa
Romeo Rodríguez, ministro de Obras Publicas inaugura los diez kilómetros pavimentados de la ruta a San Marcos Lempa, Usulután. Fotos Diario Co Latino/MOP.

MOP entrega 10 kilómetros de ruta a San Marcos Lempa

Yaneth Estrada
@caricheop

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez entregó la obra de pavimentación en diez kilómetros de la ruta San Marcos Lempa, desvío El Zamorán, Jiquilisco, Usulután.

La inversión total fue de $8.2 millones e inicia en la carretera El Litoral a la altura de San Marcos Lempa, al costado sur, conecta a San Marcos Lempa con el Cantón El Zamorán, y corre paralelo al Río Lempa en la rivera oriente.

La obra ya está beneficiando a los habitantes de Jiquilisco, Puerto El Triunfo, San Agustín y San Francisco Javier, Usulután, cuyos municipios cuentan con un alto potencial productivo, pero en el pasado debido a las malas condiciones de la vía, no tenían oportunidad de progresar.

Igualmente, se ejecutó con la finalidad de reducir el aislamiento y la pobreza en esta importante zona que forma parte de la Franja Costero Marina de El Salvador.

La ruta rehabilitada posee dos carriles con un ancho de tres metros cada uno, se amplió el alineamiento existente con el agregado de cordón cuneta en las zonas urbanas y aceras de un metro de ancho en zonas rurales. Además, se construyeron veinte accesos hacia comunidades.

Obras Públicas también concluyó la pavimentación de la calle a Garita Palmera, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán. La obra contó con una inversión de $110,000, como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad de San Francisco Menéndez.

 Indicó que con el mejoramiento de esta ruta, “se beneficiarán los más de 42,600 habitantes de San  Francisco Menéndez y a todos los turistas que visitan las playas de Garita Palmera”.

El fin de semana, el MOP habilitó el paso vehicular y peatonal en el puente sobre el río Torola, y trabaja señalizando y ajustando los últimos detalles de esta obra, la cual afirmó, “transformará la vida de miles de familias en el norte de Morazán”.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …