Página de inicio » Nacionales » Movimiento popular salvadoreño se solidariza con Venezuela
Miembros de la Red de Solidaridad con Venezuela son juramentados por la embajadora de este país Nora Uribe, durante la jornada mundial de solidaridad con la revolución bolivariana en El Salvador “Todos somos Venezuela”. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Movimiento popular salvadoreño se solidariza con Venezuela

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Al grito de “Todos somos Venezuela” , diversas organizaciones populares manifestaron su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, en el marco de la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Venezolana, y su lucha independentista del poder español (1810) destacando en su mensaje “la vocación pacifista”, frente a las agresiones extranjeras.

“Estamos en una lucha de solidaridad y esto significa una acción permanente. Y Venezuela nos ha dado un ejemplo de su revolución y lucha, y eso lo debemos de retomar, porque no podemos permitir que las fuerzas conservadoras nos ganen y se queden con los recursos de los pueblos”, manifestó en su discurso Jorge Schafik Hándal.

La autodeterminación de los pueblos, la dignidad nacional y la soberanía de los países latinoamericanos, fueron resaltados en los pronunciamientos que diversos representantes de los movimientos populares, expresaron a la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Nora Uribe. Los pronunciamiento fue realizados por : CIRAC, CONPHAS, Frente Nacional Agrario, Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela, Instituto Schafik Hándal, FSSAL, La Vía Campesina, Andes 21 de Junio, Movimiento 5+, APROALBA, APROYEN, MPR-12, UNAJUD, En defensa de la Humanidad Capítulo Salvadoreño (HCS), Círculos Juveniles 30/75, Servicio de Comunidades de Base y Red de Solidaridad Misión Milagro El Salvador.

Luis Alvarenga destacó como Venezuela ha defendido su independencia y soberanía, que le ha permitido construir un camino de libertad. Agradeciendo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, y el Comandante supremo Hugo Chávez Frías, el estrechamiento de los lazos de amistad entre ambos países.

“Este es un día de gran significado para América Latina, ya que las organizaciones sociales y movimientos populares, comprometidos por la lucha por la paz en América Latina, el Caribe y Medio Oriente, le expresamos al pueblo salvadoreño y opinión pública internacional, nuestra solidaridad y hermandad con el gobierno y pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, que mantiene la puerta abierta al diálogo y soluciones racionales a los conflictos”, reafirmó.

La embajadora Nora Uribe celebró el compromiso del pueblo salvadoreño, expresado en el compromiso de apoyar a su gobierno, destacando la historia revolucionaria de El Salvador, que consideró importante para Latinoamérica.

“Cuando ustedes firmaron los Acuerdos de Paz, fue un trabajo de gran madurez y valor que tienen como seres humanos. Y me gusta encontrarme con estos actos que hacen sin olvidar a otros países. Eso es la solidaridad. Y en nombre del presidente Nicolás Maduro agradecemos este apoyo, amor y compromiso con el futuro”, puntualizó.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …