Página de inicio » Nacionales » Movimiento de Solidaridad con Cuba respalda a médicos de Misión Milagro

Movimiento de Solidaridad con Cuba respalda a médicos de Misión Milagro

Oscar López

 

@OscarCoLatino

 

 

 

Miembros del Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba externaron su apoyo a la brigada de médicos de la isla, que están en el país operando a pacientes con cataratas y pterigión.

 

Recientemente la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica (JVPM) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) que los médicos cubanos no tienen autorización para ejercer su profesión en el país.

 

Ante esto, los miembros del Movimiento consideraron que la medida responde a intereses de médicos (oftalmólogos) que debido a las operaciones realizadas por galenos cubanos tuvieron una disminución de pacientes en sus clínicas particulares.

 

 

 

“Estamos preocupados por esa agresión que se expresa en la decisión de la Junta de Vigilancia, de decir que los médicos cubanos están haciendo una labor fuera de lo legal y además destacando el tema de un salario que aunque fuera real, los médicos resuelven problemas de salud de miles de personas”, dijo Damián Alegría, miembro del Movimiento.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …