Página de inicio » Nacionales » Movimiento de Izquierda Salvadoreña (MIS) abierto a buscar UNIDAD y ALIANZAS con otras fuerzas políticas y sociales

Movimiento de Izquierda Salvadoreña (MIS) abierto a buscar UNIDAD y ALIANZAS con otras fuerzas políticas y sociales

Por: Miguel A Saavedra

En Asamblea de Representantes del Movimiento Izquierda Salvadoreña (MIS) se decidió, por votación a mano alzada, autorizar, a la Dirección del Movimiento, a establecer contactos con otras fuerzas políticas y sociales a fin de buscar UNIDAD y ALIANZAS con el objetivo de restaurar la democracia en El Salvador.

La Asamblea del MIS, conformada por Fundadores y Miembros del Movimiento, desarrollada este fin de semana en un hotel capitalino, estableció que: “para frenar la dictadura que se está profundizando en el país y restaurar la democracia sólo puede lograrse a través de una amplia Unidad de distintos sectores de la sociedad, con ese único objetivo”.

Walter Raudales, presidente del Movimiento de Izquierda, explicó a las bases la diferencia entre UNIDAD y ALIANZA: “La unidad es la conformación de un bloque amplio con un solo objetivo, sin importar ideologías, en este caso, restaurar el orden constitucional. Una alianza, por su parte, implica participar en un proyecto y un programa más amplio en la construcción de un nuevo sujeto político y social, en el caso del MIS, con fuerzas progresistas, revolucionarias y de izquierda”.

Aunque la votación fue por mayoría, los asistentes previnieron a la Junta Directiva del MIS actuar con prudencia, pues uno de los principios básicos y fundamentales y por los que el MIS se diferencia del resto, es la COHERENCIA y ser la irrupción de la ética en la política. “Eso implica que no podemos hacer Unidad ni Alianza con quienes han tenido un pasado antiético y corrupto. Sería una incoherencia de nuestra parte”, afirmaron.

En un verdadero ejercicio parlamentario las bases del MIS expresaron sus opiniones y razonaron su voto en un ambiente de escucha y respeto al otro. “Esto es hermoso y una maravilla, verlos y escuchar posiciones tan antagónicas en busca de un solo fin, luego votar y asumir la decisión de la mayoría, eso es pensar en colectivo”, dijo Raudales.

Los fundadores y miembros del MIS hablaron de la necesidad de la Unidad y Alianzas en estos momentos urgentes y a la vez expresaron los riesgos y peligros que eso significa para un movimiento bastante joven como el MIS que pretende diferenciarse haciendo política y lucha social con ética.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …