Página de inicio » Nacionales » Movimiento 5+ afirma que FMLN es consecuente con la justicia y equidad

Movimiento 5+ afirma que FMLN es consecuente con la justicia y equidad

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Representantes del Movimiento 5+ enfatizaron que para las próximas elecciones su respaldo es por la plataforma consecuente con el proyecto político histórico de justicia, equidad y respeto a los derechos humanos, y esa fórmula presidencial es el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Rogelio Canales, coordinador nacional del Movimiento 5+, explicó que la plataforma del FMLN responde a la continuidad del proceso de justicia social, mediante mecanismos de inversión en los proyectos sociales, respeto a la democracia e institucionalidad.

Canales reiteró que en las elecciones del 3 de febrero está en juego retroceder en la historia o avanzar en la democracia y el desarrollo de los cambios que se merece el pueblo sufrido, ya que en 2009 inició el proceso de transparencia y respeto a la institucionalidad del país y fundamentos en la democracia y hacia la justicia social.

“No es un respaldo por respaldar, sino que se concretizan los intereses del pueblo salvadoreño, durante este gobierno se han respetado y reconocido derechos humanos, económicos, sociales y culturales que para otros han sido intentos de convertirlos en mercancía”, afirmó el coordinador nacional del Movimiento 5+.

Asimismo, dijo que en el ambiente electoral solo se destacan dos fuerzas políticas, debido a que el partido GANA vinculado con Nuevas Ideas no se puede considerar una tercera fuerza, sino de un agrupamiento de personajes de otros institutos políticos, pero que carece de ideología definida.

Según María Silvia Guillén, miembro del Movimiento 5+, el FMLN es el partido que trabaja por el proyecto histórico que el pueblo salvadoreño ha soñado y al cual tiene derecho. “La gran aspiración tiene que ser apoyar a aquel partido que vaya acorde a los intereses de la población mayoritaria, que históricamente ha estado excluida”, recalcó.

Asimismo, consideró que ante un cambio de gobierno muy abrupto se estarían poniendo en riesgo los paquetes escolares y especialmente a quienes trabajan directamente en la confección de los zapatos y útiles escolares, pues el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén da privilegio al mediano y pequeño empresario.

“El Plan El Salvador Seguro ha venido a dar un tratamiento integral al problema de la inseguridad y violencia, al igual que el programa Yo Cambio, serán los logros más importantes durante esta administración y se debe garantizar que el nuevo gobierno que llegue los retome”, sostuvo Guillén.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …