Página de inicio » Mundo » Movilizaciones por la paz no cesan en Nicaragua

Movilizaciones por la paz no cesan en Nicaragua

Telesur

Los nicaragüenses continúan exigiendo el retorno de la paz al país ante la violencia de grupos radicales de la oposición, que ha dejado más de 200 muertos, gran parte de ellos sandinistas.

Con marchas, caravanas y oraciones miles de nicaragüenses manifestaron este viernes para insistir en seguridad y tranquilidad en las calles, que desde el 18 de abril son escenario de trancas (bloqueos), agresiones, asesinatos, así como destrucción de bienes públicos y privados.

En lamikangban, municipio Prinzapolka, indígenas marcharon bajo las consignas: ¡Adelante con Daniel y Rosario!, ¡Viva la paz! y ¡Prinzapolka sandinista de corazón! También en San Marcos, Carazo y Nagarote salieron a las calles para celebrar sus 39 años de liberación y respaldar la lucha por la paz y seguridad de las calles, barrios y ciudades.

Asimismo, en Masaya se han realizado varios eventos en las calles para pedir paz y reconciliación nacional.

Mientras que en Jinotega miles se unieron en jornadas de oración por la paz, además de participar en caravanas y caminatas.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, pidió a los ciudadanos iniciar julio con llamados a la unidad familiar y comunitaria, así como a seguir luchando por la paz y seguridad del país.

“Vamos restaurando el cariño, la paz y la conciencia de que solo juntos podemos reencontrarnos para avanzar, con mucha fuerza de voluntad vamos adelante, comprometidos todas las familias, con la paz, la seguridad y con la Patria con valores cristianos”, destacó.

Desde el 18 de abril iniciaron focos de violencia en Nicaragua por parte de grupos radicales de la oposición con el objetivo de desestabilizar el país y propiciar un golpe de Estado.

Más de 200 personas han sido asesinadas en esos focos de violencia, informó la Comisión de la Verdad Justicia y Paz. Asimismo, la violencia ha dejado miles de heridos en la nación.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …