web analytics
Página de inicio » Mundo » Moscú insta a Bachelet a responder al bloqueo de RT France en la UE

Moscú insta a Bachelet a responder al bloqueo de RT France en la UE

Ginebra (Suiza)/Sputnik

La misión diplomática rusa ante la ONU en Ginebra solicitó a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que responda a la decisión del Tribunal General de la UE de desestimar la demanda del canal televisivo RT France por el veto a sus transmisiones.
“La misión permanente de Rusia ante la ONU en Ginebra solicitó oficialmente a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y a la relatora Especial sobre la libertad de opinión y de expresión, Irene Khan, que urjan un estudio cuidadoso y una respuesta adecuada a este ejemplo de violación de la libertad de expresión que tiene lugar en la ‘Europa ilustrada”, dice el comunicado de la misión.El 27 de julio, el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) declinó la demanda de RT France que exigía anular la prohibición de transmitir en el territorio del bloque comunitario. El veto ha sido calificado de censura en otros países del mundo.
La Unión Europea prohibió el 2 de marzo a varios canales de televisión, entre ellos RT, y la agencia de noticias Sputnik en el territorio de los 27 países que integran el bloque comunitario, algo que fue calificado desde Rusia como un golpe a la libertad de expresión.
El veto a los medios de comunicación se produjo a pocos días de que Rusia iniciara una operación militar en Ucrania.
El presidente del Consejo de Rusia para los Derechos Humanos, Valeri Fadéev, instó a la responsable de la OSCE para la Libertad de los Medios, Teresa Ribeiro, a tomar medidas para el cumplimiento de las normas ante la discriminación a los medios de su país.

Ver también

China insta a Rusia y Ucrania a impedir que el conflicto se desborde

Pekín/Sputnik China llama a los bandos del conflicto en Ucrania a impedir que se desborde, …

Un Comentario

  1. Cuál libre expresión de parte de los EUROPEOS Y USA. ellos son los verdaderos violadores de los derechos humanos con todo y sus ONGs disfrazados, que sirven solo para derrocar gobiernos democráticos. Para que no sepamos la verdad nos dejan sus fake news Asus conveniencias, cínicos …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.