Página de inicio » Mundo » Moscú extiende vacunación anti-Covid a más sectores

Moscú extiende vacunación anti-Covid a más sectores

Moscú/Prensa Latina

La alcaldía de la capital de Rusia amplió hoy la aplicación de la vacuna Sputnik V contra la pandemia de Covid-19 a trabajadores de la industria, el transporte y los medios de prensa, señaló la televisión. A principios de esta semana, en el proceso de vacunación a gran escala también se incluyeron a trabajadores del sector del comercio y la cultura, y los relacionados con la esfera de los servicios.Hace dos semanas se anunció aquí la vacunación de grupos de riesgo como médicos, maestros y trabajadores sociales. Para ello, se abrieron al menos 70 puntos en esta capital, cada uno dotado con al menos cinco locales para aplicar las inyecciones, indicó la alcaldía.

En un futuro próximo, se prevé llevar la producción mensual de Sputnik V a 10 millones de dosis con el fin de garantizar la inmunización de toda la población en esta urbe con una población cercana a los 13 millones de habitantes, destacó el canal de televisión Rossia 1.
Por ahora, la Sputnik V se inyecta a personas de entre 18 y 60 años de edad. Las embarazadas, los niños y las personas mayores de 60 años quedan pendientes para otra etapa de la mencionada vacuna, la primera registrada en el orbe contra la Covid-19.De su lado, el Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología ‘Vektor’ señaló que comenzó la aplicación de su vacuna EpicVacCorona, elaborada a partir de materiales totalmente sintéticos, por lo cual no consta de ningún elemento real de virus.

La EpicVacCorona, la cual se puede guardar a una cómoda temperatura de entre dos y ocho grados centígrados, es más fácil para el transporte a lugares lejanos del país y su aplicación no requiere de un procedimiento especial.

Ver también

Jefe de DDHH de ONU horrorizado por destrucción de hospitales en Gaza

Naciones Unidas/Prensa Latina El alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, pidió …