Página de inicio » Nacionales » MOP y municipalidad entregan pavimentación de calle

MOP y municipalidad entregan pavimentación de calle

@OscarCoLatino

El ministro de Obras Públicas, no rx Gerson Martínez, sick y el alcalde de Zacatecoluca, click Salvador Hirezy, entregaron la pavimentación de la calle, Final 4ª Avenida Norte, colonia Santa Isabel, y anunciaron el inicio del recarpeteo de calle principal de colonia El Pedral 1.

La pavimentación de la calle de colonia Santa Isabel fue ejecutada a un monto de 30 mil 666 dólares, datos técnicos del proyecto indican que fueron 123 metros de longitud de la vía con un ancho promedio de 6 metros los que fueron mejorados.

Previo a la ejecución de la obra, dicha calle era de tierra, por lo que se consideraba como en mal estado para la circulación de vehículos.

Datos de la municipalidad establecer que la obra beneficia directamente a 135 familias de las colonias Santa Isabel y La Floresta. Además, el proyecto incluyó el mejoramiento del sistema de drenajes.

En calle principal de colonia El Pedregal, mediante un nuevo convenio marco entre MOP y la municipalidad, serán mejorados con obras de recarpeteo 180 metros de longitud de calle con un ancho promedio de 4.8 metros.

La obra será ejecutada con una inversión total de  30 mil 242 dólares, de este monto el MOP aporta $12 mil 921, en concepto de maquinaria y mano de obra. De acuerdo a lo programado, la obra iniciará el 7 de septiembre de 2015.

El MOP suscribió el 20 de mayo de 2013 un convenio de cooperación para el préstamo de maquinaria que se mantiene vigente. El monto de este convenio es por $2 millones 506 mil 164, de esta inversión el MOP aporta $ $2 millones 275 mil 871, equivalente al 90.8 % del total, los restantes $ 230 mil 293, los brinda la municipalidad.

El MOP ejecutó también trabajos de recarpeteo frente a la entrada principal del Palacio Legislativo, específicamente sobre 17 Avenida Norte, San Salvador, cuya ruta se encontraba en un 99% en malas condiciones de circulación.

Tres cuadrillas de trabajadores, conformadas por 40 elementos, realizaron el recarpeteo de dicho tramo de la vía antes mencionada, en una longitud de 300 metros lineales.

Para dejar en óptimas condiciones esta ruta, fueron aplicadas 270 toneladas de mezcla asfáltica. Estos trabajos son una respuesta que da el MOP a solicitud de la ciudadanía usuaria de la vía.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …