Página de inicio » Nacionales » Dos agentes policiales fallecidos en Fin de Semana  

Dos agentes policiales fallecidos en Fin de Semana  

@JoakinSalazar

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron asesinados el pasado fin de semana, store en dos hechos distintos, treatment quienes fueron asesinados por presuntos pandilleros, aseguraron las autoridades policiales.

El primer hecho se suscitó el pasado sábado, en San Juan Opico, en las cercanías al sitio arqueológico Joyas de Cerén.

El agente fue identificado como Guillermo Antonio Escalante, destacado en la División Anti Narcóticos (DA) y fue ultimado con arma de fuego. De este hecho la Policía reportó la captura de cuatro sujetos sospechosos del asesinato.

De los capturados, las autoridades policiales no brindaron la identidad de los imputados, sin embargo, aseguraron que las investigaciones determinarán la responsabilidad de los sujetos en el homicidio del agente de la DAN.

 Además la PNC informó que se buscan a tres supuestos pandilleros más, quienes habrían participado en el homicidio de Escalante, los cuales han sido identificados como Gustavo de Jesús Vásquez Nerio, Bernardo Antonio Valle y Juan Ángel Ortiz Torres. Ayer, un nuevo hecho se perpetró contra un segundo agente, miembro del Grupo de Reacción Policial (GRP), quien fue identificado como Álvaro Elías Tobar Galdámez.

Investigaciones preliminares indican que el agente fue asesinado en la Cancha de Fútbol de la Colonia Tres Campanas, en Aguilares, mientras jugaba con su hijo de seis años. El agente se encontraba de licencia cuando fue asesinado.

 Con ambos homicidios, los agentes policiales asesinados en lo que va de 2015 aumentó a 45, pese a ello, el Director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que estos delitos no quedarán en la impunidad y que realizarán las investigaciones correspondientes para determinar el paradero de los culpables.

Homicidios

En otros hechos, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre un cuádruple homicidio en el municipio de Jiquilisco, Usulután.

Las víctimas fueron identificadas como Selvin Eduardo Hernández, de 22 años; José Elmer García, 18 años; Brandon Enrique Martínez Funes, de 18 años y Alexander Mauricio Serrano, de 15 años. De acuerdo al reporte policial, las víctimas se encontraban en el patio de una casa que uno de ellos cuidaba, cuando sujetos desconocidos los privaron de libertad, llevándolos hasta  una porqueriza, a un kilómetro de distancia, lugar donde las víctimas fueron asesinadas.

Asimismo, autoridades confirmaron que uno de ellos tendría vínculos con pandillas, que debido  a actividades religiosas habría abandonado el grupo delincuencial.

 Por otro lado, la FGR reportó 36 homicidio durante el fin de semana, en distintos puntos del país, entre ellos, Ciudad Barrios, Usulután, Apopa, Santiago Nonualco, Jiquilisco, Armenia, Tacuba y Morazán.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …