Página de inicio » Suplemento Deportivo » Página LEDO de baloncesto pierde a “Tucky” Young y al “ciegüito” Cáder

Página LEDO de baloncesto pierde a “Tucky” Young y al “ciegüito” Cáder

Por: Rolando Alvarenga

En el transcurso de la semana anterior y en una especie de golpe bajo (de esos que pegan las basquetbolistas cuando se descubren impotentes), troche la página LEDO, tadalafil con un espacio en Facebook sobre la Época de Oro del Baloncesto Salvadoreño, ask purgó de sus filas a una figura voluntaria que, durante los últimos años, hizo mucho por la trascendencia de la página misma.

La purgada fue Flor de Suyapa “Tucky” Young, una ex campeona estudiantil, ex campeona de primera y ex seleccionada mayor a finales de los setenta y transcurso de los ochenta.

De acuerdo a investigaciones de este columnista, la exclusión como administradora de la página se ejecutó debido a que “la página estaba diferente y el control estaba en manos de una sola persona”.

A pesar de su tenaz voluntariado y residir en la capital del país abanderado de la democracia, Estados Unidos, “Tucky” no tuvo la oportunidad de defenderse y sus “verdugas” tampoco le dieron la cara.

Varios días después, todavía ronda la incertidumbre sobre cómo y en qué momento se reunieron sus “ejecutoras” para tomar esta “decisión con olor a golpe traidor”. Y, sí algún pastor sabía sobre esta trama, debió interceder y abogar por el juego limpio o un juicio justo.

Conociendo los antecedentes deportivos, profesionales y personales de “Tucky”, la versión se regó rápidamente por Facebook y, entre los primeros en reaccionar estuvo el ex presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), Eduardo Cáder (también administrador de la Página LEDO), a quien no le causó ninguna gracia esta decisión. “Reconozco, valoro y agradezco el tiempo, entusiasmo y profesionalismo de Flor en su afán por enriquecer, día a día, esta página”, expresó el popular e histórico “ciegüito” del baloncesto salvadoreño, al solicitar ser retirado como administrador de la página antes mencionada. Dicha solicitud, Cáder la hizo en una nota en la que dejó plasmada sus inconformidades por no ser informado sobre lo que sucedía y las decisiones tomadas, aclarando no pedir explicaciones y desmarcándose de toda polémica. Hace cuatro o cinco años, las fundadoras de esta página (que tras esta bofetada, difícilmente vuelva a tener el mismo peso y credibilidad) fueron –y se mantienen vigentes– las ex basquetbolistas de antaño: Lorena Herrera, Claudia Dueñas, Rosario Osegueda, Roxana Ortiz, Silvia Pascasio y Jorge Cucalón (ahora pastor), quienes, en su mayoría, residen en el extranjero. Después, agregaron como administradores a Flor de Suyapa y Eduardo Cáder, un hombre integralmente correcto. La investigación no logró determinar cuál será el siguiente paso de “Tuky” (de quien se supo fue mordida hace unos años por una tarántula diplomática pasajera en Washington) pero no se descarta que reaparezca con su propio proyecto periodístico al servicio del deporte de sus amores. Y con respecto a este columnista, a las órdenes para todo aquel o aquella que quiera que destapemos la terrible Caja de Pandora sobre la pura verdad de este vergonzoso water-gate.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …