Página de inicio » Nacionales » MOP traslada piezas del nuevo puente bailey sobre río Torola
Personal del ministerio de Obras Públicas trasladan las últimas piezas del nuevo puente bailey sobre río Torola. Foto Diario Co Latino/Cortesía

MOP traslada piezas del nuevo puente bailey sobre río Torola

@DiarioCoLatino

Personal del ministerio de Obras Públicas (MOP), trasladará los últimos 36 metros de las piezas que completarán los 81 metros del nuevo puente bailey sobre el río Torola, en San Isidro, Morazán, ya que los primeros 45 metros se encuentran en el lugar.

Las piezas se trasladan desde San Juan Nonualco, La Paz, hacia San Isidro, Morazán, en una rastra, durante cuatro viajes en igual número de días. Se prevé que en las próximas semanas inicie la construcción de las bases del puente y armado de las piezas, para luego proceder a su instalación.

El puente tendrá una longitud de 81 metros y 3.65 metros de ancho, con paso peatonal de un metro, y permitirá a los habitantes de San Isidro y otros municipios aledaños mantener la conectividad, pues no correrán el riesgo de atravesar el río mediante un cable en una garrucha. La empresa Rodio Swissboring, contratada por el MOP, concluyó el sondeo geotécnico o estudio de suelo, en el punto donde se construirá la pila central del puente. Con estos datos los expertos en puentes del MOP proceden a la elaboración del diseño.

Pavimentación Rosario de Mora

Las obras de pavimentación en 1.3 kilómetros de la calle principal del cantón Las Barrosas, Rosario de Mora, San Salvador, cuentan con un 75 % de avance y beneficiará a 11 mil 400 habitantes del municipio, quienes contarán con una vía que no representará ningún riesgo a los usuarios.

La pavimentación de la calle se ejecuta como parte de un convenio entre el MOP y la municipalidad de Rosario de Mora, con una inversión total de $177 mil 663.18. De este monto, el MOP aporta $137 mil 663.18, equivalente al 77.5 % de la inversión, el resto lo brinda la municipalidad para combustible de las maquinaria a utilizar en el proyecto.

La ruta intervenida consta de  5.5 kilómetros, pero como parte del acuerdo con la municipalidad solamente se trabaja en 1.3 kilómetros, donde se aplicarán 1 mil 204 toneladas de mezcla asfáltica.

Ver también

Se prevé tormentas dispersas para la noche en el occidente del país

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) brindó su reporte metereológico, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.