Página de inicio » Nacionales » MOP trabaja en restauración de aduanas terrestres
El MOP y la Dirección General de Migración trabajan en la remodelación y restauración de las aduanas, San Cristóbal, La Hachadura, El Amatillo, Las Chinamas y El Poy, para mejor la atención de los viajeros que ingresan o salen del país. Foto Diario Co Latino/@migracion_sv.

MOP trabaja en restauración de aduanas terrestres

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), en coordinación con la Dirección General de Migración, trabaja en la remodelación y restauración de las aduanas terrestres San Cristóbal, La Hachadura, El Amatillo, Las Chinamas y El Poy.
Según la Dirección de Migración y Extranjería, el objetivo de estos trabajos es mejor la atención de los viajeros que ingresan o salen del país por las fronteras terrestres. Entre los trabajos que efectúa el personal del MOP están la adecuación de los accesos a los puntos migratorios, para facilitar la movilidad de los turistas que llevan a cabo los trámites aduanales, entre otras.

El director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, dijo que con los trabajos de modernización se busca, además, mejorar la imagen de las aduanas terrestres y brindar una mejor atención, con una infraestructura remozada, para darle un mejor rostro a nuestras fronteras.

La Dirección de Migración reporta 4 millones 588 mil registros migratorios de entradas y salidas, que corresponden a extranjeros quienes han viajado a El Salvador por turismo, trabajo y negocios. Para esta temporada de Navidad y fin de año, proyecta atender más de 1 millón 265 mil ingresos y salidas del país, estos datos representan un crecimiento del 31% en este rubro.

Para atender esta demanda, el gobierno destinará a más de 450 Oficiales de Migración, a fin de brindar un eficiente servicio por las distintas fronteras del país.

Periférico Gerardo Barrios

El MOP concluyó la colocación de las 12 vigas que lleva el paso a

desnivel en el tramo II del periférico Gerardo Barrios o bypass de San Miguel, y está por iniciar el proceso para la construcción de la losa superior de la estructura. Con estos trabajos el avance que lleva la construcción de este paso elevado es del 85%.

Como parte del proceso constructivo de este paso elevado en Quelepa, San Miguel, ya se  concluyó la construcción de las rampas, colocación de las vigas de los dos claros y la próxima semana iniciarán la preparación del encofrado para construir la plataforma de losa superior del puente. Este segundo tramo del periférico, tiene una longitud de 8.39 kilómetros, consiste en la ampliación de dos a cuatro carriles desde El Obrajuelo, kilómetro 131.77 de la carretera Panamericana existente hasta Hato Nuevo, 200 metros de la intersección con la carretera a San Francisco Gotera. La obra en general presenta un 65% de avance, que es superior al 54.98% programado para esta fecha.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …