Página de inicio » Nacionales » MOP trabaja en perfilería metálica del hospital El Salvador

MOP trabaja en perfilería metálica del hospital El Salvador

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que por el momento en la fase III del Hospital El Salvador se trabaja en la perfilería metálica del edificio de tres niveles e iniciar con la obra civil, posteriormente con las instalaciones eléctricas y de oxígeno; en esta última fase se proyecta tener 1 mil camas adicionales.

«Estamos levantando el edificio, la perfilería metálica, esperamos concluirla lo más pronto posible. La fase I del hospital está al 100%, la fase dos contempla 664 camas UCI para atender a más pacientes con COVID-19 y este mes se piensa habilitarla. Nosotros vamos a entregar esta obra civil al Ministerio de Salud para que puedan administrarla con el recurso humano que ellos necesitan», sostuvo Rodríguez en una entrevista televisiva.

Añadió que en el hospital se han instalado diferentes equipos, como seis plantas eléctricas, subestaciones, dos plantas de tratamiento de aguas residuales las cuales están funcionando al 100 %, una de ellas estuvo a cargo de la empresa DISA y la otra a Hidropur, «muchos han hablado en contra del hospital, pero están criticado una obra que va a beneficiar a muchos de salvadoreños», recalcó.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …