Página de inicio » Nacionales » MOP trabaja en obras de mitigación en AMSS

MOP trabaja en obras de mitigación en AMSS

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza en la ejecución de seis obras de protección en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) para la eliminación de cárcavas, reconstrucción de descargas de aguas lluvias, construcción de nuevos colectores, obras para prevenir inundaciones en ríos, control de erosión en cauces y reconstrucción de bóvedas, a fin de dar seguridad a población que habitan zonas de riesgo.

La inversión de estos seis proyectos es de $14 millones 118 mil 625, entre las obras en ejecución están la reconstrucción de cama hidráulica en la Residencial Brisas de San Francisco, San Salvador, con la finalidad de restablecer las condiciones estructurales de la bóveda, prevenir ocurrencia de fallas y evitar la formación de cárcavas o erosión. Esta obra presenta un avance del 23% y se ejecuta con una inversión de $3,192,377.37. Asimismo, en la comunidad Belén, colonia Valle Nuevo, Ilopango, el MOP trabaja en la reconstrucción hidráulicas de la descarga hacia el río Chagüite y del sistema de aguas lluvias, trabajos de rellenos masivos en los sectores afectados por las 6 cárcavas existentes. Tiene un avance del 26% y se ejecuta a un monto de $4.2421,291.77.

Mientras que, en la colonia El Matazano, Ilopango, se lleva a cabo la construcción de colector en el área urbana, así como otro colector para las descargas de aguas lluvias en la quebrada y obras de protección en la cárcava existente. Presenta un avance del 9% y se construye con una inversión de $ 3.7 millones.

Otra de los proyectos es la reconstrucción de obras de protección en quebrada El Garrobo, aguas arriba bóveda sobre calle San Nicolás, La Cima, San Salvador, con lo cual pretende recuperar la funcionabilidad de la bóveda en la quebrada para la normal evacuación del flujo, especialmente durante crecidas en época de lluvias. La obra presenta un avance del 78% y se ejecuta con una inversión de $554,876.82.

Construcción de obras de mitigación por cárcava en Jardines del Bulevar, se intervendrá un área de 1,750 metros cuadrados, mediante la construcción de 7 pozos de recogimiento de aguas negras y  lluvias que llegan a la zona donde se ha formado la cárcava al final de los pasajes 13 y 14 de la urbanización, para una conducción adecuada, controlada y descarga de canal abierto al río Acelhuate. La obra presenta un avance del 7% y se construye a un monto de $790,655.92.

También se construyen obras para control de erosión en el cauce de afluente río Chaguite, Santa Lucía, Ilopango, con el objetivo de controlar la velocidad del flujo que es descargado en el cauce del afluente, este proyecto recién inicio con una inversión de $1,637,257.96.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …