Página de inicio » Nacionales » Fuego consume 7 puestos en mercado de Cojutepeque
Siete puestos del mercado de Cojutepeque fueron consumidos por un incendio, la causa del fuego probablemente se debió a un cortecircuito. Foto Diario Co Latino/@BomberosSV.

Fuego consume 7 puestos en mercado de Cojutepeque

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Cuerpo de Bomberos reportó la madrugada de este viernes un incendio estructural en el mercado de Cojutepeque, enfrente del hospital Nuestra Señora de Fátima, donde el fuego consumió 7 puestos, una de las hipótesis es que el siniestro se originó por un cortocircuito. Al lugar acudió la estación de Cojutepeque, San Vicente e Ilopango.

Asimismo, otro incendio fue atendido en una vivienda de la 34 avenida sur, barrio Lourdes, San Salvador, solo una habitación resultó afectada en su totalidad, ya que fue posible resguardar el resto de la infraestructura.

Mientras tanto, un incendio estructural ocurrió en una vivienda del municipio de Chalchuapa, Santa Ana, donde Bomberos hizo maniobras para cortar el avance del fuego y evitar afectación en las instalaciones aledañas. Además, otro incendio fue reportado en una vivienda del cantón Santa Clarita, Morazán.

En los últimos días Bomberos atendió varios incendios, entre ellos, en la bodega de una ferretería comercial en Mejicanos, San Salvador, donde el personal trabajó en emergencia MATPEL (materiales peligrosos) y aplicó el protocolo de seguridad para recolectar, embalar y trasladar correctamente “Cloro Granulado”, que al momento de su manipulación cayó de la tarima donde se encontraba almacenado, mezclándose con Algisol y generando una reacción exotérmica.

La empresa activó oportunamente el procedimiento de evacuación del personal, se delimitados la zona afectada para evitar algún riesgo en las labores de los bomberos,

Además, se extinguió un incendio en una pequeña estructura construida de lámina y madera que era utilizada para resguardar un horno artesanal en el sector de la colonia El Paraíso, San Salvador, donde se hizo maniobras para cortar el avance del fuego y evitar afectación en el entorno.

Otro incendio fue reportado en un vehículo, en calle República Federal de Alemania, colonia Escalón, San Salvador, al llegar al lugar, el fuego había sido controlado oportunamente con extintor adecuado.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …