Página de inicio » Nacionales » MOP quita asfalto en alrededores de la BINAES para plantar Maquilishuats

MOP quita asfalto en alrededores de la BINAES para plantar Maquilishuats

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) remueve el asfalto de las calles en los contornos de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) para plantar, presuntamente, árboles de Maquilishuat.

El nuevo asfalto que colocó el MOP para la inauguración de la BINAES, fue retirado a inicios de esta semana, para preparar el terreno y hacer readecuaciones para espacios peatonales y la siembras de Maquilishuats, esto como parte del Plan de Revitalización del Centro Histórico de San Salvador que ejecuta la comuna. “Dejaremos espacios peatonales adecuados con las obras de revitalización del Centro Histórico de San Salvador. Las obras de revitalización del Centro Histórico de San Salvador permitirán mejores espacios peatonales y más árboles de Maquilishuat”, comentó el MOP.

La zona donde el MOP quita el asfalto coincide con un render que la misma institución colocó en una imagen en redes sociales. En los alrededores, hasta hace unos días había paso vehicular; sin embargo, debido a los trabajos, el paso se encuentra restringido. En el espacio se tiene previsto que coloquen un adoquinado como los hay en el resto de los parques lineales que se encuentran los alrededores de Catedral y Teatro Nacional. De momento, el Gobierno y la Alcaldía de San Salvador no han informado sobre las obras complementarias que se ejecutarán en el Centro Histórico.

Esta acción se hizo en simultáneo con los desalojos de más de 250 puestos de ventas informales en el Centro de San Salvador, donde también han restringido el paso vehicular del transporte público

Ver también

FMLN no respaldará un aumento de impuestos municipales

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Los concejales electos del FMLN aseguraron que no respaldarán el aumento o …