Página de inicio » Nacionales » MOP presentará este día informe de compras para hospital de CIFCO

MOP presentará este día informe de compras para hospital de CIFCO

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, aclaró que este día presentarán a la Asamblea Legislativa un informe detallado de los gastos por parte de la institución para la construcción del hospital del CIFCO, donde se atenderán pacientes con COVID-19, debido a que la semana pasada solo se anunció el link del sitio web donde aparecen las compras hechas durante la emergencia.

«En la página web todas las personas pueden ver todas las compras que el MOP está haciendo con recursos, ya sea de fondos FOPROMID o de préstamos del JICA- Queremos que la población sepa que los procesos se han hecho diferentes y  transparentes. Los informes los tenemos al día de todo lo que estamos trabajando, y de las adjudicaciones de obras, son más ganas de molestar de los diputados y cualquier informe que enviemos van a decir que no es el que ellos quieren», afirmó Rodríguez, en referencia a la molestia de los diputados por haber recibido solo tres páginas de una presentación como informe.

El ministro externó que además de la reconstrucción de los 30 hospitales de la red pública, en dos semanas habilitaron cuatro centros asistenciales temporales, Tecoluca, Jiquilisco, que eran albergues de CEL; la Segunda Brigada Aérea y en el ex hotel Siesta, donde se atenderán pacientes con COVID-19. Simultáneamente trabajan en la construcción del hospital especializado en CIFCO, se prevé que la adecuación de los pabellones finalice en mayo, donde se tendrán mil camas de cuidado intensivo; mientras que, en julio estará terminada la nueva infraestructura, la cual tendrá la capacidad de atender a 3,000 pacientes con Coronavirus.

El funcionario reiteró durante una entrevista televisiva que tanto  las obras terminadas como el trabajo en los 30 hospitales son auditadas concurrentemente por la Dirección de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (DACI) del MOP, la Comisión Internacional Contra la Impunidad de El Salvador (CICIES) y la Corte de Cuentas de la República ( CCR).

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …