Página de inicio » Centro América » Guatemala reporta dos nuevas muertes y 500 casos de COVID-19

Guatemala reporta dos nuevas muertes y 500 casos de COVID-19

GUATEMALA/Xinhua

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, reportó el domingo dos nuevas muertes que no habían sido oficialmente registradas, atribuidas al nuevo coronavirus (COVID-19).

El mandatario denunció en su mensaje de este domingo que en el Instituto Guatemalteco del Seguro Social (IGSS) fallecieron dos pacientes con COVID-19 los días 15 y 22 de abril, pero no fueron reportados a las autoridades.

Con estos casos, la cantidad de fallecidos en Guatemala llega a 15, mientras que los casos confirmados suman 500, con 27 nuevos contagios sumados hoy.

«Le recuerdo al IGSS que tiene la obligación de reportar absolutamente todos los casos, aunque no tengan certeza si tienen coronavirus, al igual que todos los hospitales privados del país», dijo el mandatario guatemalteco en su mensaje.

Las personas contagiadas corresponden a 318 hombres y 182 mujeres, de los cuales ya hay 51 personas recuperadas y los casos activos son ahora 434.

De los 27 nuevos casos, 21 son hombres y 6 mujeres, mientras que 15 llegaron deportados de Estados Unidos.

Giammattei indicó que las restricciones de movilidad y el toque de queda entre las 18:00 horas y las 4:00 horas del día siguiente, se mantiene vigente como medida de prevención, así como las multas a quienes transiten sin mascarilla.

Ver también

Arévalo detalló avances de los primeros 100 días de su Gobierno

Ciudad de Guatemala/Prensa Latina El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, detalló hoy avances de los …