Página de inicio » Nacionales » MOP pavimenta calle de acceso a los cantones El Chagüite, El Jícaro y San Juan
El MOP inauguró la pavimentación de 1 kilómetro de carretera de acceso de los cantones El Chagüite, El Jícaro y San Juan con el casco central de Tacuba, Ahuachapán. Foto Diario Co Latino/ @ObrasPublicasSV.

MOP pavimenta calle de acceso a los cantones El Chagüite, El Jícaro y San Juan

@DiarioCoLatino

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez inauguró la pavimentación de 1 kilómetro de carretera de acceso de los cantones El Chagüite, El Jícaro y San Juan con el casco central de Tacuba, Ahuachapán, cuya inversión asciende a 103 mil 206 dólares.

“Estamos inaugurando un kilómetro de calle pavimentada aquí en Tacuba, las personas tenían que caminar entre el polvo, y para ir al hospital era complicado. Con esta pavimentación se dignifica a las personas, estamos mejorando la conectividad en la zona para que de verdad pueda venir el desarrollo a este lugar”, afirmó el funcionario.

Asimismo, reiteró que ahora los habitantes tendrán un acceso digno para ir a las iglesias y centros escolares de la zona, también los agricultores contarán con una calle pavimentada para trasladar sus productos a los comercios locales. La calle conecta con el punto fronterizo El Franco.

Pavimentación San Juan Nonualco

Los habitantes de los cantones Tehuiste Arriba y Tehuiste Abajo, del municipio San Juan Nonualco, La Paz, serán beneficiados con la pavimentación de 1 kilómetro de calles, trabajos que presentan el 60% de avance, cuya inversión es  de $374,319.46

La obra se divide en 2 tramos de 500 metros cada uno, que antes de ser intervenidos eran calles de tierra, en el tramo que está siendo mejorado hay tres centros escolares e igual número de ermitas. La obra beneficiará también a los habitantes de seis comunidades que conectan con la vía.

Como parte del proyecto ya fue construida la base en los dos tramos, actualmente se trabaja en las tareas de imprimado, proceso donde se aplica material asfáltico diluido sobre la base de material granular. Posteriormente será colocada la capa de rodamiento con la aplicación de 600 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

  

Río Torola

El MOP indicó que avanza en la construcción de las estructuras que sostendrán el puente metálico de 100 metros de longitud, sobre el Río Torola, entre los municipios de San Isidro y Torola, departamento de Morazán. Como parte de las obras, se hizo el montaje de dos torres metálicas de 7.58 metros de altura de la pila número 2, en el lado del municipio de Torola. Las torres que corresponden a la pila 1 en el lado de San Isidro, se colocaron a inicios de noviembre. Cada torre metálica tiene una altura

Con las dos pilas que sostendrán la estructura quedarán listas para que se ejecute el lanzado del puente metálico que iniciará esta semana. Las piezas del puente de acero tipo Bailey ya están en su totalidad en el lugar, donde se arman los diferentes módulos.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …