Página de inicio » Nacionales » “Monseñor Romero nos llamaba a la conversión acompañada de frutos”: Douglas Crespín, vicario de Catedral Metropolitana.
En la pastorela los invitados especiales fueron niños con problemas de audición. Foto: Diario Co Latino / Fernando Velásquez.

“Monseñor Romero nos llamaba a la conversión acompañada de frutos”: Douglas Crespín, vicario de Catedral Metropolitana.

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Douglas Crespín, vicario de Catedral Metropolitana ofició la misa en la cripta donde descansan los restos de San Oscar Arnulfo Romero y enfocó su predicación en el llamado que el obispo mártir hacía a la conversión de los cristianos.

El religioso dijo a los presentes que la exhortación de San Romero a los cristianos es a que dejen los malos comportamientos y llevar una vida coherente sin adoptar actitudes contrarias a la fe católica.

“El señor esta semana nos decía, “no todo el que me diga señor, señor entrará sino el que haga la voluntad”, es decir práctica y palabra deben ir juntas”, externó el sacerdote.

Crespín sostuvo que hablar de la conversión se considera algo antipático, pasado de moda y que despierta mal estar aún en algunos miembros de la iglesia porque invita al arrepentimiento, dejar el pecado.

El sacerdote se refirió a que en la sociedad actual dejar de hablar de conversión resulta en beneficio pero la iglesia debe denunciar esto a diario como una realidad fundamental de la vida del ser humano.

“San Pablo como Monseñor Romero, en su tiempo invitó a la conversión, a dejar las injusticias, no matar al prójimo, por tanto hermanos la conversión debe ir acompañada de frutos concretos, todos hablan de cambios de todo tipo pero sin hechos”, afirmó el vicario de Catedral Metropolitana

En el transcurso del mensaje, Crespín instó a los feligreses a mostrar su conversión dando frutos de amor, paz, justicia y caridad y hacer caso de la invitación de Dios a eliminar el odio, la división y verse como hermanos como uno de los frutos más grandes que se pueden dar en la vida.

Crespín finalmente llamó a los asistentes a mantenerse diariamente estudiando las escrituras ya que la conversión no depende de escuchar el mensaje de la misa sino también de la lectura bíblica y dejar que el espíritu santo cambie sus corazones.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …