web analytics
Página de inicio » Nacionales » Niños con cáncer y de comunidades rurales beneficiados con juguetes
Miembros del Movimiento de Trabajadores de la Policia realiza recolecta de juguetes para los hijos e hijas de policías fallecidos y para los niños que se encuentran en los hospitales y comunidades. Foto: Diario Co Latino / Fernando Velásquez

Niños con cáncer y de comunidades rurales beneficiados con juguetes

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Apocos días de las festividades de Navidad y Año Nuevo,

la Fundación Samaritanos de los Pobres y el Movimiento de Trabajadores Policiales recolectaron juguetes, los cuales, serán entregados a hijos de agentes asesinados, niños con cáncer y de comunidades rurales.

Rigoberto Espinoza, presidente de la Fundación Samaritanos de los Pobres, dijo que su motivación para impulsar este tipo de actividades, es que hace 12 años su hija estuvo ingresada en el Hospital Bloom y falleció de cáncer, por lo cual, los fines de semana lleva alimentos a las madres que pasan cuidando a sus hijos en ese centro asistencial.

“La Navidad no es solo para algunos, la Navidad es para todos los niños de este país, yo me recuerdo que cuando era niño y llegaban a mi cantón a regalarnos un juguete, por más sencillo que fuera, uno se alegraba. La respuesta ha sido buena, hemos recolectado un buen número de juguetes, los niños se sienten felices cuando les lleva un juguete”, enfatizó el presidente de la fundación.

Asimismo, indicó que el objetivo es recolectar 1,000 juguetes, de los cuales, 300 serán entregados a los hijos de policías asesinados, 150 a los niños del Hospital Bloom, 150 a los niños de las calles y el resto a los niños de los cantones y comunidades rurales, especialmente de La Libertad y Apopa.

Espinoza desde hace algún tiempo dedica el día de su cumpleaños a ayudar a las personas necesitadas, en especial a niños de la calle, niños con cáncer, ancianos de asilos y a personas de escasos recursos económicos de cantones, reiteró que la fundación no es de carácter político ni religioso.

Entre tanto, Marvin Reyes, secretario general del Movimiento de Trabajadores Policiales dijo que esta actividad surge un acto de solidaridad hacia las familias de los agentes asesinados y en especial a los hijos de estos, “sabemos que no les podemos devolver a sus padres, pero queremos que esos niños tengan un apoyo en esta navidad, un juguete que les brinde alegría en las fiestas de fin de año”, reiteró.

Ver también

Izalqueños festejan a la “Gran Señora vestida de sol” 

Rosmeri Alfaro @DiarioCoLatino  La imagen devocional de la Virgen de la Asunción cuenta con una …