Página de inicio » Nacionales » MOP mejora conectividad en Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate

MOP mejora conectividad en Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate

@DiarioCoLatino

La calle que conduce a los caseríos Los Pérez y Los Riveras y al cantón El Caulote, en el municipio de Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate, ha sido mejorada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), estas obras beneficiarán a 17 mil 250 personas de la zona.

El proyecto de pavimentación es sobre la calle que conduce al municipio de Santo Domingo de Guzmán hacia el cantón El Caulote, un camino vecinal de responsabilidad municipal, pero esta solicitó al MOP su colaboración para la ejecución del proyecto.

Los trabajos presentan un 62% de avance, con una inversión de $86 mil 387, de acuerdo a lo programado se prevé concluir a mediados de julio, si las condiciones del tiempo lo permiten.

Hasta el momento se ejecutaron trabajos de terracería para disminuir la pendiente del tramo más crítico para el acceso de los habitantes de los caseríos Los Pérez y Los Rivera, se construyó la base y se trabaja en obras de drenaje y construcción de 500 metros de cordón cuneta. Otras de las tareas a ejecutar es la limpieza de la zona, estabilización de subrasante con material del lugar en un espesor de 25 centímetros.

En los próximos días se procederá a la colocación de 163 toneladas de mezcla asfáltica, que será aplicada para dejar la vía en buenas condiciones de circulación.

De acuerdo a estudios del MOP, la ruta era intransitable tanto para vehículos como para peatones, quienes se ponían en riesgo al movilizarse por ella, pues tenía un avanzado estado de deterioro debido al poco manejo de aguas lluvias, ya que no existían drenajes longitudinales, lo cual provocó que la escorrentía deteriorara la superficie de rodadura, que era de tierra.

La obra beneficiará especialmente a los niños que se conducen por esta ruta hacia centros escolares, y a pacientes de la Unidad de Salud.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …