Página de inicio » Nacionales » MOP instalará 2,871 semáforos inteligentes en todo el país

MOP instalará 2,871 semáforos inteligentes en todo el país

Rebeca Henríquez 

@RebeHenriquez

El ministro de Obras Públicas y Transporte (MOP), Romeo Rodríguez, informó cómo se realizará el cambio del sistema de la red de semáforos en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), que incluye la instalación de 2,871 semáforos inteligentes, 350 intersecciones con 799 cámaras y 1, 200 estructuras, con los que se pretende sustituir el 100% de las señales de tránsito en el país en el periodo de un año a partir de la próxima semana. Con la instalación de los nuevos aparatos el ministerio proyecto una reducción del 20% del tiempo de circulación.

“Vamos a cambiar el 100% de los semáforos de El Salvador, paralelamente se instalarán nuevos semáforos en algunas intersecciones. La instalación de los lentes de los semáforos será de una intersección por día (…). Esta es una tecnología en Estados Unidos y Europa, que garantiza orden y mejor tránsito vehicular, porque los semáforos responden a la cantidad de vehículos en circulación”, aseguró el titular.

Además, el ministro dijo que “a través del centro de monitoreo del Viceministerio de transporte se va a garantizar todo el funcionamiento de los semáforos inteligentes y del sistema de fotomulta porque la funcionalidad del semáforo es que identifique la cantidad de vehículos que están circulando en una calle y priorice el color verde en ese sector, y ya que estarían sincronizados entre todos, evacuaría mejor el tráfico. De acuerdo a Rodríguez, en los primeros tres meses, desde el mes de octubre, analizaron las intersecciones y fabricaron nuevos equipos, y este mes iniciaron las excavaciones en el Bulevar los Héroes y en la Alameda Juan Pablo II, donde colocarán postes e instalarán gabinetes que estarán conectados con un centro de monitoreo. De forma paralela, el MOP trabajará en la demolición de una infraestructura para la construcción de un nuevo centro de control que monitoreará el sistema de semáforos inteligentes y fotomulta.El titular enfatizó que esperan que la población acate las normas de tránsito, como no invadir el carril, y los límites de velocidad, ya que desean salvaguardar la vida de la población, razón por la que se desarrollarán más controles en las vías de transporte.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …