Página de inicio » Nacionales » MOP iniciará construcción de puente sobre río Torola, Morazán
El MOP inicia la construcción de puente sobre río Torola, en Morazán, solicitado por la nueva ministra de Desarrollo Local María Chichilco. Foto Diario Co Latino/@alertasmop.

MOP iniciará construcción de puente sobre río Torola, Morazán

@DiarioCoLatino

Ante la solicitud de la nueva ministra de Desarrollo Local María Chichilco, de construir un puente sobre el río Torola, en la Villa El Rosario y San Isidro, departamento de Morazán, el ministerio de Obras Públicas (MOP) por instrucciones del presidente de la República Nayib Bukele, iniciará en las próximas horas, la construcción de la obra, para que los habitantes puedan trasladarse seguros.

En su primer día de trabajo, la ministra María Chichilco, solicitó a la presidencia de la República el apoyo, para construir un puente peatonal o un moderno sistema de góndolas, para trasladarse desde San Isidro hasta Villa El Rosario, Morazán.

“Me enteré que 18 niños han muerto, porque no había un puente entre Villa El Rosario y San Isidro y no pudieron llegar a tiempo al hospital. Tengo tristeza y rabia”, escribió la funcionaria en su cuenta de twitter.

La petición de Chichilco fue atendida y el mandatario respondió por medio de las redes sociales, “su solicitud fue atendida por el equipo multidisciplinario del Gobierno. El puente se empezará a construir dentro de setenta y dos horas”.

Expertos en puentes e hidrología, de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER) del MOP, inspeccionaron el lugar donde habitan cerca de seis mil personas, quienes corren riesgo pues para atravesar el río lo hacen a través de garrucha artesanal.

El MOP invertirá entre 850 mil y 1 millones de dólares en la construcción del puente, está planificado que la obra se ejecute en un máximo de cuarenta y cinco días.

Chichilco comentó en su twitter: “Presidente @nayibbukele, si ayer estaba llena de rabia y tristeza, hoy estoy repleta de esperanza y alegría. Gracias, mil gracias.

Cuente conmigo para trabajar hasta en el último cantoncito de nuestro país”.

Entre tanto, José Julio Franco Guevara, alcalde de San Isidro, Morazán, se mostró agradecido por la disposición en resolver la problemática, ya que esta obra beneficiará a cientos de niños, especialmente quienes se trasladan desde el caserío San José a escuelas en San Isidro, así como a los productores agrícolas, a quienes se les dificulta el traslado de sus cosechas en época de lluvias debido a la crecida del río.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …