Página de inicio » Nacionales » MOP entrega a comunidad obras de recarpeteo en colonias San Ana y Santa Rosa
El Ministro de Obras Públicas Gerson Martínez entrega a residentes de Mejicanos obras de recaperteo en calle Santa Gabriela, colonias Santa Ana y Santa Rosa. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

MOP entrega a comunidad obras de recarpeteo en colonias San Ana y Santa Rosa

El Ministro de Obras Públicas Gerson Martínez entregó a la comunidad obras de recarpeteo de 175 metros lineales de la calle Santa Gabriela, view y otras obras en colonias Santa Ana y Santa Rosa, de Mejicanos, con lo que se benefició a 3 mil residentes del sector y a más de 141 mil habitantes del municipio.

Con esta obra se pretende mejorar la conectividad y transitabilidad vial a los habitantes de estas dos colonias, disminuyendo así los tiempos por desplazamiento y los costos de mantenimiento de los vehículos de los usuarios. La calle reparada sirve como ruta alterna entre los municipios de Mejicanos y Cuscatancingo.

El proyecto fue desarrollado con fondos del Gobierno Central por un monto de 26 mil 127 dólares. Entre las obras ejecutadas está la reconstrucción de carpeta asfáltica de calle Santa Gabriela, a lo largo de 175 metros lineales con un ancho de 6.20 metros.

Asimismo, se construyeron dos badenes para facilitar el drenaje de la escorrentía superficial y evitar futuros deterioros de la vía, trabajos en 11.80 metros lineales de cordón cuneta en tramo dañado, construcción de dos túmulos y aplicación de 188 toneladas de mezcla asfáltica.

El aporte de la comunidad para este proyecto fue proporcionar las condiciones para el resguardo de la maquinaria y herramientas utilizadas durante la ejecución de los trabajos.

Las obras forman parte de 10 proyectos más que actualmente ejecuta el MOP, con diversas municipalidades del país, que se enmarcan en el programa Asamblea 2014.

En este programa, el monto total de la obra es compartido por el MOP, alcaldía y un aporte de la Asamblea Legislativa. Estos 11 proyectos son impulsados por el MOP con una inversión que supera los 2.9 millones de dólares, lo cual representa 5 mil 850 metros lineales de calles que están siendo mejoradas con la aplicación de 4 mil 327 toneladas de mezcla asfáltica, y la construcción de dos obras de paso.

Estos proyectos se desarrollan en municipios de San Marcos, Aguilares, Suchitoto, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, El Rosario, La Paz, Mejicanos, Chalchuapa, San Agustín, San Jorge, y Anamorós.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …