Página de inicio » Nacionales » MOP descarta daños estructurales en paso a desnivel de Apopa
MOP junto con FOVIALITO realizaron inspección con varias cuadrillas de en el paso a desnivel de Apopa, se reconstruirá el separador y se hará un sello de juntas para brindar un paso seguro en ese sector. Foto Diario Co Latino/Cortesía

MOP descarta daños estructurales en paso a desnivel de Apopa

Luego de una revisión en el paso a desnivel en la incorporación hacia Apopa, técnicos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) descartaron algún daño estructural que ponga en riesgo la seguridad de la población.

De acuerdo a las autoridades del MOP, únicamente hay un desprendimiento del concreto de la barrera de seguridad del paso, que no representa daño estructural en el puente, por lo cual se reconstruirá el separador y harán un sello de juntas para brindar un paso seguro en el sector.

Romeo Rodríguez -ministro de Obras Públicas- detalló que la inspección en el lugar forma parte del Plan Invernal 2021, donde tanto MOP como FOVIAL mantienen un monitoreo constante de puentes y obras de paso en todo el país, para que éstos no representen ningún riesgo a los transeúntes.

“Como medida preventiva nuestras cuadrillas han verificado el paso a desnivel de Apopa, y se ha determinado que la infraestructura no presenta daño estructural, reconstruiremos el separador y realizaremos un sello de juntas”, reiteró Rodríguez.

Los técnicos verificaron las condiciones del apoyo de la viga próxima al desprendimiento de concreto que tampoco presenta daños, la inspección incluyó el costado del puente donde se verificó que está en encuentra en buenas condiciones.

Cuadrillas para emergencias

El funcionario indicó que el MOP pondrá 250 cuadrillas de trabajadores, para atender las posibles emergencias generadas por las lluvias en todo el país.

“Trabajaremos en dos vías, una desde hace varios meses que son obras preventivas para reducir el riesgo en puntos vulnerables, y la otra, es la atención de la emergencia”, sostuvo.

Agregó que las obras ejecutadas en diferentes puntos del país son con el objetivo de mejorar el sistema de drenaje, pues en muchos casos la infraestructura construidas no incluye la resiliencia al cambio climático, y por ello muchas carreteras se inundan.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …