Página de inicio » Nacionales » MOP continúa trabajos en drenajes para evitar afectaciones por las lluvias
Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

MOP continúa trabajos en drenajes para evitar afectaciones por las lluvias

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Debido a la emergencia del COVID-19 y a la cuarentena domiciliaria, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) suspendió la mayoría de los proyectos; sin embargo, continúa los trabajos en los drenajes para evitar que las obras sean afectadas por las lluvias, siempre cumpliendo las medidas para garantizar la seguridad de los empleados.

Romeo Rodríguez, titular del MOP explicó que los trabajos en el viaducto del baipás de La Libertad continúan, porque la obra podría verse afectada, si no se terminaba el proyecto; asimismo, no han parado ni un día las obras de protección en la cárcava en Santa Lucía, Ilopango.

Otras de las obras ejecutadas por el MOP son la cárcava en la colonia Santa Rita, Cuscatancingo; el baipás de San Miguel, el periférico Claudia Lars, entre otros; se tendrá que continuar con las obras de mantenimiento de los drenaje porque debido a las lluvias podrían verse afectadas y al final aumentar los costos.

Rodríguez señaló que el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), desde diciembre, adjudicó a diferentes empresas el mantenimiento de la red vial en todo el país, lo cual había sido suspendido por la emergencia del COVID-19, pero de alguna manera continuarán principalmente ahora con las lluvias, a fin de evitar cualquier obra que se vea socavada o familias afectadas.

“Hay varias calles que son municipales donde necesitamos que los alcaldes intervengan y hagan limpieza en los drenajes, entre otro tipo de obras que se puedan ejecutar, para evitar algún tipo de inundaciones y garantizar que en este tiempo de lluvias las familias no resulten afectadas”, enfatizó el ministro de Obras Públicas.

Añadió que el MOP continúa obras de drenaje en Ciudad Merliot y en el barrio Candelaria, trabajan para evitar inundaciones y aumentar la capacidad hidráulica con el propósito de ser sostenible en el tiempo.

El funcionario destacó que se activó la Comisión de Infraestructura y Servicios Básicos, parte de la comisión de Protección Civil, para ejecutar cualquier tipo de trabajo que sean necesarios.

Daños lluvias

Las lluvias del pasado domingo por la noche dejaron algunas calles inundadas, entre ellas la 10.ª avenida sur en Soyapango, donde se complicó el paso peatonal y de vehículos; también, en la 19 avenida sur, de Santa Tecla, los fuertes vientos derribaron las ramas de algunos árboles y cables del tendido eléctrico.

La misma situación se reportó en la comunidad Iberia, sobre la 50 avenida norte de San Salvador, las ramas y un poste del tendido eléctrico bloquearon la entrada al lugar. Mientras que, en la 17 calle oriente de la colonia Eugenia, en San Salvador, un árbol cayó sobre un pick up estacionado en el lugar.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …