Página de inicio » Nacionales » MOP coloca nueva tubería en Pinares de Santa Mónica
MOP colocó una nueva tubería PVC plástica de canal, con un diámetro de 60 pulgadas, que es la más indicadas para este tipo de problema. Foto Diario Co Latino/Cortesía

MOP coloca nueva tubería en Pinares de Santa Mónica

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Ante el colapso del sistema de aguas lluvias y potable, lo cual generó la formación de un hundimiento en la residencial Pinares de Santa Mónica, Santa Tecla, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) colocó una nueva tubería PVC plástica de canal, con un diámetro de 60 pulgadas, que es la más indicadas para este tipo de problema.

Luego de reemplazar el tubo dañado se hará la demolición para la construcción de una caja recolectora y cama de agua, posteriormente, trabajarán en la reparación de la base del hundimiento, con piedra y cemento, para después proceder al relleno masivo con lodocreto (tierra y cemento) y  estabilizar el suelo, según voceros del Gobierno.

Según las autoridades del MOP, el problema inició cuando las fuertes corrientes generadas por las lluvias de los últimos días arrastraron troncos de árboles, rocas y tierra, obstruyendo las tuberías de aguas lluvias y potables, así como el colapso de estas y la formación del hundimiento.

Como una primera acción el equipo de Obras Públicas exploró los pozos de aguas lluvias para determinar las causas del hundimiento, además, ejecutaron tareas de protección de los taludes, para prevenir el incremento de la erosión. Estos trabajos forman parte del Plan Invernal 2021, donde el MOP interviene junto a otras instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, personal del MOP trabaja en la eliminación de una cárcava y construcción de muro de contención en la comunidad Darío González, del barrio San Jacinto, San Salvador, donde tres casas resultaron dañadas por el colapso del muro.

También, se lleva a cabo la remoción de escombros y obras de protección en Jardines de San Marcos, del municipio de San Marcos; así como en el dragado y construcción de bordas por daños en muros de viviendas en comunidad El Coro; y protección de taludes en Bello San Juan.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …