Página de inicio » Nacionales » MOP atiende proyectos  viales y de infraestructura en Santa Tecla
El ministro de obras públicas Gerson Martínez y el alcalde de Santa Tecla Roberto d`Aubuisson suscriben el acuerdo para la ejecución de obras en la zona rural y urbana del municipio. Foto Diario Co Latino

MOP atiende proyectos  viales y de infraestructura en Santa Tecla

@AlmaCoLatino

Debido a la política abierta que mantiene el Ministerio de Obras Públicas (MOP) con los gobiernos municipales que facilita la atención a la infraestructura vial de competencia a las comunas, se firmó un convenio de cooperación con la alcaldía de Santa Tecla, que permitirá la construcción de un puente en cantón Los Pajales, obras de protección, administración de derechos de vía y otros proyectos destinados al mejoramiento de la infraestructura vial, tanto en área urbana como rural de la localidad.

Mediante el convenio, el MOP asignará la mano de obra y la maquinaria que los proyectos requieran, el mantenimiento correctivo de la maquinaria asignada al proyecto, personal técnico para inspección, dirección técnica, supervisión de los proyectos y de maquinaria.

La alcaldía de Santa Tecla será responsable de asignar todos los materiales requeridos para la ejecución de los proyectos solicitados y además, asignará la maquinaria y la mano de obra que el ministerio no pueda aportar por falta de disponibilidad.

Además, la comuna proporcionará un lugar adecuado con vigilancia, para el cuido y resguardo de la maquinaria asignada a cada proyecto. El costo ocasionado por cualquier daño o pérdida en los equipos asignados, será responsabilidad exclusiva del municipio.

La alcaldía se compromete a colocar los dispositivos de control de tráfico en la zona del proyecto de acuerdo a lo establecido en el artículo veintinueve de la Ley de Carreteras y Caminos Vecinales.

Será responsabilidad del municipio gestionar y obtener todos los permisos que de acuerdo a las leyes sean exigibles para viabilizar la ejecución de los proyectos; asimismo, responder legalmente por daños a terceros o ante autoridades competentes por incumplimiento de la presente cláusula. El convenio tendrá una vigencia de tres años a partir de la fecha suscrita

En el último año el MOP ha ejecutado con alcaldías del país, pequeñas obras de gran impacto para las comunidades con inversión total de 3 millones 754 mil 240.86 dólares, de los cuales la institución aportó $2 millones 729 mil 245 y las municipalidades aportaron como contrapartida el resto. En las comunas se han ejecutado obras como de recarpeteo, bacheo, apertura de caminos, puentes, túmulos, pasarelas, obras de protección, entre otras.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …