Página de inicio » Nacionales » MOP anuncia construcción  de nuevas ciclovías
El MOP anuncia el Plan Maestro de Ciclovías, con el cual se continuará en la construcción de espacios destinados al tránsito de las bicicletas. Foto Diario Co Latino/@ObrasPúblciasSV.

MOP anuncia construcción  de nuevas ciclovías

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

A fin de dar prioridad a los ciclistas para que cuenten con un espacio destinado a su tránsito seguro, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio a conocer el Plan Maestro de Ciclovías, con el cual se continuará en la construcción de espacios destinados al tránsito de las bicicletas. En una primera fase se proyecta la construcción de 166.27 kilómetros de ciclovía, iniciando en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

El director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alexander Beltrán, detalló que este plan contempla dos fases, la primera para una red de 12.6 kilómetros de ciclovía, en la que se van a intervenir la colonia Escalón, Merliot y San Benito.

La segunda fase incluye la intervención de Ciudad Universitaria, Centro de Gobierno y San Jacinto, con 15.4 kilómetros, se prevé iniciar con la construcción el próximo año. Ambas fases contemplan una inversión de más de $10 millones.

“El objetivo principal es conectar estos dos sectores de la capital que es la zona sur con la zona norte y tener una interconexión con el Centro Histórico de San Salvador. Esto formará un circuito de 166 kilómetros de ciclovía”, enfatizó Beltrán.

Romeo Rodríguez, titular del MOP, dijo que el plan en el AMSS permitirá conectar todas las ciclovías existentes y diferentes zonas del país para darle una alternativa de movilidad a toda la población salvadoreña. La inversión en el desarrollo de este plan de construcción de ciclovías, puede ir aumentando, en la medida que se vayan incorporando más circuitos.

“Vamos a hacer una red de ciclovías para conectar a toda la población y que sea la red más grande de ciclovías, ya lo hicimos con 25 kilómetros que lo tenemos finalizado, pero lo vamos a seguir haciendo con una inversión aproximada de $10 millones”, externó.

Como parte de este proyecto, se colocó la primera piedra de la ciclovía de la Escalón, la cual tendrá dos tramos, una entre la 87 y 89 avenida norte y sur, calle Padres Aguilar y calle El Mirador; y la segunda en la 75 avenida norte y novena calle poniente, haciendo un total de 7.6 kilómetros de ciclovía.

El carril especial para la circulación de bicicletas contará con señalización vial, colocación de elementos de seguridad para delimitar el carril, además de la adecuación de espacios para el tránsito de los vehículos.

A través del FOVIAL, se concluyó recientemente una ciclovía de 2.4 kilómetros, en bulevar El Hipódromo, San Salvador, que incluyo también la reconstrucción de toda la ruta.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …