Página de inicio » Nacionales » “Monseñor ya no es San Romero de América sino del mundo”

“Monseñor ya no es San Romero de América sino del mundo”

Ángel Quijano
DiarioCoLatino

El diseñador gráfico y miembro de la Comunidad de la Cripta, sale discount Santiago Elías presentó un afiche nuevo alusivo a la beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Esto con el objetivo de difundir el nivel de impacto e influencia que ha tenido el religioso no solo en América Latina, prostate sino en el mundo entero.

Con respecto al tema de importancia del afiche, Elías apuntó que su significado es amplio ya que su titular, “El Salvador, Tierra de Mártires te saluda” indica de forma clara a visitantes que la nación salvadoreña posee muchos más símbolos de paz y lucha.

“Tenemos a los jesuitas, monjas estadounidenses, más de once sacerdotes y tantos catequistas asesinados, este poster también significa que a Monseñor Romero todas las naciones lo quieren. Ahí va el nombre escrito en tipografía porque a Monseñor Romero lo quieren en Asia, Europa y en Rusia”, destacó Elías.

Explicó que el concepto del poster significa que todo el mundo quiere a Romero, ya no es solamente San Romero de América sino del planeta entero.

Elías también habló sobre cómo las organizaciones religiosas han percibido la posición de la Iglesia Católica en cuanto a la beatificación.

“Lo que el Vaticano está pidiendo es la legalización. Es un santo universal, no quedará como un santo de velas, creo que muchas organizaciones y la Iglesia Católica  respetan las decisiones del Papa y la línea de Monseñor Romero”, expresó.

Además, declaró que Romero fue un profeta abierto, concreto y serio. Insistiendo que las homilías después de la beatificación no se olviden y que la palabra viva de él siga con acciones y hechos.

“En la Cripta de Catedral nació la primera comunidad de la cripta en honor a Monseñor Romero para orar  por  él  en las misas dominicales, que por cierto fue un 23 de mayo que inició en un pentecostés. Es como un regalo para Monseñor que va ser beatificado un día 23 de mayo, fecha cuando se fundó la Comunidad de la Cripta de Catedral que nació en medio del polvo”, reiteró.

Elías aprovechó para expresar su satisfacción que el Diario Co latino esté dando la cobertura a un tema tan sensible como es este, porque comentó que TCS no está dando ningún panorama alusivo a la beatificación y le fascina el hecho que en Europa y  Asia se presentan documentales excelentes y películas sobre ello. Películas que aquí nunca se han visto como “Romero” y muy pocos salvadoreños se interesan. Asimismo citando a la frase de Monseñor, “mi palabra llegará, la atesorarán los que lo hayan querido”.

La Comunidad de la Cripta de Catedral es un colectivo fundado hace 15 años cuyo objetivo es mantener vivo el legado de Monseñor Romero y enseñarle a generaciones nuevas la historia e importancia del arzobispo mártir. De acuerdo a Elías, un 23 de mayo se fundó la agrupación que nació en medio de terribles condiciones. “La mesa fue un barril improvisado, sucio, polvoso, solo pusimos una tabla. La cripta era una bodega, fue un 23 de mayo,  fiesta de Pentecostés”, remarcó.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …