Página de inicio » Deportes » Festival del Patinaje llegó a Soyapango
Alrededor de 125 niños y niñas de diferentes municipios participaron en el segundo festival de Escuelas Básica de Patinaje, evento que se desarrollo en el estadio España, de Soyapango. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Festival del Patinaje llegó a Soyapango

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Con más de un centenar de patinadores en ambas ramas y desde los cinco años en adelante, ailment el domingo se realizó en el estadio España de Soyapango, healing el II Festival de Patinaje.

En el evento se realizaron las pruebas de Reacción, tadalafil Resistencia y Habilidad y contó con la participación de las escuelas de FUSALMO, Las Delicias, El Cafetalón, El Polvorín, San Marcos y Chinameca, de San Miguel.

Ante la mirada y aplausos de una buena cantidad de espectadores, los chicos y chicas aceleraron al máximo, desparramando mucha adrenalina física en cada carrera en busca del oro, plata y bronce, en sus respectivas categorías y modalidades.

Al final, entre los principales ganadores estuvieron: Gabriela Vaquis, Elena Chávez y Stephanie Hernández en la categoría 5-6 años; mientras que en masculino, Jorge Romero, William Portillo y Diego Villalta se llevaron los primeros lugares.

En la categoría 7-8 años,  Raquel Campos, Tanya Orellana y Jahzeel Tobar subieron al podio de premiación; mientras que en masculino lo hicieron Iván Reyes, Darío Cardoza y William Mejía.

En la 9-10 años, Paola Fernández, Cristina Vaquis y Katya Vaquerano se colgaron las medallas; mientras que Raymond Ayala, José Portillo y Ricardo Murillo lo hicieron en masculino.

En 11-12 años, las medallas fueron ganadas por Adriana Turcios, María José Palacios y Génesis Vaquis; mientras que en masculino  Diego Labor, Jefferson Castillo y Emilio González hicieron el 1-2-3.

En la categoría 13-15 años se impusieron Lilian Ramírez y Walter Rivera, y les acompañaron en el podio Kenia León, Crecía Rivera, Cristián García y César Escobar.

Finalmente en la categoría 16 años y más, los triunfadores fueron Alison Ascencio y Cristian Castillo con las medallas de oro; mientras que las platas se las agenciaron Dolores Rodríguez y Marco Sibrian, y los bronces los ganaron Rebeca Galdámez y José Sorto.

La coordinación logística de este II Festival de Patinaje, deporte que tiene muchos seguidores y practicantes en Soyapango, estuvo a cargo de Lérida de Echegoyén, quien cumplió al pie de la letra su función fiscalizadora de que el reglamento se cumpliera.

“En lo deportivo y organizativo ha sido todo un éxito gracias a la colaboración de los patinadores, entrenadores y padres de familia que prestaron toda su colaboración para que este festival se desarrollara cumpliendo las reglas del juego y sin contratiempos”, expresó Echegoyén.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …