Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero: un hombre de paz

Monseñor Romero: un hombre de paz

Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

“En el mensaje de la paz, Monseñor Romero nos deja su mensaje cuando dice un nuevo mensaje nos ofrece esa palabra divina cada vez que nos congregamos en la misa del domingo”, dijo el vicario de Catedral Metropolitana, Guillermo Palacios.

En la liturgia eucarística las integrantes de la Comunidad Monseñor Romero de la Cripta de Catedral presentaron una procesión de ofrendas vinculadas a la pastoral del primer santo salvadoreño, que siempre tuvo una palabra y una enseñanza para buscar la solidaridad, la paz y la justicia social.

Monseñor Romero advirtió sobre los que oprimen a los débiles, o que no deja que estos vivan con justicia y dignidad. Como ser humano estaría atentando contra la paz en El Salvador, por lo que pidieron la erradicación de la violencia y respetar los derechos, la vida y la dignidad del pueblo salvadoreño.

Asimismo, recordaron la enseñanza de Monseñor Romero sobre la paz que Jesús daría a la gente de “buena voluntad” , y que habría un rechazo rotundo en donde solo exista soberbia, orgullo y rechazo a Dios.

En cuanto a la ofrenda de la Canasta de Víveres, señalaron que este simboliza la alegría de compartir estas bendiciones con la comunidad y que igual que el profeta Isaías, pidió alegrarse por los que lleven luto por lo sufrido y llenen de la abundancia de la bendición permanente de Dios.

 

“El profeta Isaías daba consuelo a Jerusalem, que había sido tomada por otro reino y habían sido expulsados de su propia tierra, había sufrido mucho y pues los profetas anuncian las cosas malas que se han hecho, pero también anuncian el consuelo de Dios, y es lo que escuchamos, porque le dice volverá la paz a tu ciudad y restablecerse como ciudad soberana y esto puede pasar también en nuestra vida”, dijo el Padre Palacios.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …