Página de inicio » Nacionales » “MONSEÑOR ROMERO, te dedico esta canción”
La canción fue escrita por el cantante, autor y compositor Mauricio Bernal Acosta y es dedicada a San Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Foto Diario Colatino/Cortesía.

“MONSEÑOR ROMERO, te dedico esta canción”

@DiarioCoLatino

Bajo el número 406 -2022, del departamento de Derechos de autor del Centro Nacional de Registros, Registro de Propiedad Intelectual  del CNR, quedó registrado desde el día 8 de Julio del presente año, la canción escrita por el cantante, autor y compositor Mauricio Bernal Acosta, dedicada a Monseñor Oscar Arnulfo Romero, el primer santo salvadoreño.

De acuerdo con el Autor de la Obra, el título de la canción es “Monseñor ROMERO, te dedico esta canción ”. El tema fue grabado en los Estudios MELKY OKON MUSIC en San Salvador, con arreglos y Dirección musical del productor Melky Okon y de su autor e interprete Mauricio Bernal Acosta.

El canta autor dijo que la canción es un proyecto que inició con el propósito de apoyar la conmemoración del 42 Aniversario de la vida y muerte del Arzobispo defensor de los Derechos Humanos en El Salvador, entre los años 70- 80, y habla de la importancia del trabajo colectivo y pastoral de Monseñor Romero, a través de sus prédicas y homilías, que son a la vez un legado a la humanidad.

Con la canción se reconoce el trabajo pastoral en defensa de las comunidades más vulnerables, de la pobreza y a los desplazamiento y persecución de campesinos en esa época que marcó el inicio de la guerra civil por más de 10 años en el país y que finalizó con la firma de los Acuerdos de paz del 16 de enero de 1992, con la participación de la ONU, firmada en Chapultepec, México.

“Monseñor Romero, te dedico esta canción” es un tema musical que aparte de contar con fragmentos o reseñas históricas de sus Homilías, nos permite brindar un reconocimiento al mártir, a su trabajo pastoral y a su visión cristiana, a favor de los sectores más pobres, desprotegidos y vulnerables a la situación misma de la época, lo que le permitió ser reconocido a nivel mundial, como: Monseñor Romero … La voz de los sin voz, manifestó el Cantautor Bernal Acosta.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …