Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero pide no vivir como esclavos de las cosas de este mundo
El sacerdote Arturo Escalante, expresó que Monseñor Romero invita a dejar toda clase de avaricia, y acumular riquezas terrenales que nos alejan de Dios. Foto Diario Co Latino/Alma Vilches.

Monseñor Romero pide no vivir como esclavos de las cosas de este mundo

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

En la misa celebrada en la Cripta de Catedral Metropolitana, oficiada por el sacerdote Arturo Escalante se reflexionó el mensaje de Monseñor Romero, quien señaló que se debe actuar desde el corazón y acorde a la voluntad de Dios, no vivir como esclavo de las cosas materiales de este mundo.

El profeta, pastor y mártir monseñor Romero hizo un llamado a no mirar las riquezas y bienes de la tierra sin tener en cuenta a Dios, pues las cosas se hacen vanas, no tienen sentido ni son fuente de felicidad. Al morir nadie se lleva lo material.

“La invitación es a no ser esclavo de las cosas de este mundo, pues lo material es el medio para salir adelante, progresar y vivir en paz, se nos olvida que un día nos vamos a morir y nada nos vamos a llevar. Se nos invita a dejar toda clase de avaricia y acumular riquezas terrenales, que nos alejan de Dios”, afirmó.

Según Escalante, el mensaje de Jesús es claro y preciso como lo fue el de San Romero cuando invita a la solidaridad, fraternidad y hacer posible que los bienes obra de la creación de Dios no esclavicen, sino que sirvan para el bienestar de todos y no de unos pocos.

Todo aquel que dice la verdad es el más odiado, tal como lo fue Jesús, San Romero, todos quienes han orientado la iglesia desde una perspectiva humana y cristiana serán siempre rechazados.

Para el religioso, el Régimen de Excepción y la postura del ejército hacen recordar aquellos años horribles de la represión y dolor del pueblo, los cuerpos de seguridad ya no están cumpliendo su objetivo, porque se han trazado metas de otro tipo, dijo.

“No ignoramos que las pandillas han causado daño a muchas familias, incluyendo la mía, por eso cuando alguien dice que soy defensor de mareros les digo que no, sino soy defensor de gente inocente capturada sin tener ninguna deuda con la justicia”, manifestó.

El padre Escalante manifestó que en el país hay una sociedad dividida, donde unos le echan la culpa a los mismos de siempre que han hecho las cosas malas, pero los actuales las están haciendo peor, porque además están engañando al pueblo con su propaganda, para lo cual tienen los recursos económicos, no así para resolver problemas de salud y las dificultades que dejó la pandemia.

“Muchos votaron por el actual gobierno con la esperanza que algo cambiaría, pero eso cada vez se hace más difícil porque son vanas esperanzas, el gobierno maneja una cantidad de gentes, sobre todo jóvenes, a través de las redes sociales para llevar sus objetivos, pero estos no son los propósitos del pueblo, lo cual debe ser tomado en cuenta por aquellos con conciencia de la realidad vivida”, recalcó.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …